Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Pedro Sánchez   Coronavirus   Pandemia   Crisis del coronavirus  

​Pedro Sánchez, un incompetente eficaz

Ésta en una situación inedita, estamos confinados y prorrogados hasta el 11 de abril como mínimo, y mucho me temo que ése no será el día en el que volvamos a la normalidad
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
martes, 24 de marzo de 2020, 13:14 h (CET)

España en un país en el que tradicionalmente nos han gobernado políticos que valían más por lo que callaban que por lo que actuaban: Felipe Gonzalez y los GAL, José María Aznar con el 11-M y la guerra de Irak, José Luis Zapatero y la crisis económica... y ahora Pedro Sánchez. Todavía no sabemos el qué ni el cómo, pero a nadie se le escapa que nos están ocultando datos relacionados con el coronavirus, de los que obviamente más pronto que tarde saldrán a la luz.

Me gustaría centrarme en las medidas económicas que se han adoptado para sobrevivir a esta pandemia. Se habla mucho de las ayudas para pagar las hipotecas, pero se ha quitado el foco en las inexistentes ayudas que van a recibir aquellos inquilinos que el 1 de abril no puedan pagar el alquiler. ¿Qué pasará cuando los dueños que van a recibir la ayuda para pagar su hipoteca, no quieran a su vez perdonar esta mensualidad a sus inquilinos?

Voy a centrarme también en todas esas personas que estaban en situación de paro justo antes de la pandemia. Muchas de esas personas estarán cobrando su prestación por desempleo, ¿pero que ocurre con las personas que se les está agotando, o simplemente no la cobraban y no pueden salir a la calle a buscar trabajo?

El Gobierno de España ha demostrado una eficaz forma de ser incompetente. No se puede actuar como lo estamos haciendo con toda la información que teníamos primero de China y después de Italia, y no cerrar a cal y canto primero el país, y después cada comunidad, provincia y población.

¿Por que no seguimos el ejemplo de América del Sur? En Perú hay toque de queda, han tomado medidas drásticas y ejemplares de inmediato, viendo lo que se les venía encima y hasta hoy, han contenido el Covid-19. En América Central tienen el ejemplo de El Salvador, que ha suspendido el alquiler, agua, luz y gas entre otras cosas durante 3 meses. Pero no pasa nada, mientras tengamos el ejemplo de líderes políticos tan irresponsables como los de Reino Unido, Mexico o Estados Unidos, los países que auguro se llevarán las tres medallas del total de fallecidos cuando la pandemia se termine.

Cada día veo las ruedas de prensa de Salvador Illa, un filósofo que trabaja como ministro de Sanidad; y con filosofía no vamos a vencer a este virus. ¿De verdad, no había en todo el país una persona mejor preparada para este puesto? Sinceramente, a mí es verle y me transmite muchísima inseguridad, solo con su lenguaje no verbal.

Si algo necesitamos ahora es sentirnos seguros, saber que esto pasará de verdad y atajar al máximo las muertes que van aumentando día tras dia. Hemos descubierto que se está dejando morir a los ancianos en las residencias, a saber si también en los hospitales por falta de material (algo incomprensible en un pais de la UE), o en breve se va a tener que decidir -hay quien afirma que ya se está haciendo- quién vive y quién muere, una decisión que ningún médico quisiera tener que tomar.

Mucho me temo que estamos más cerca de un estado de excepción que hoy se niega y ojala me equivoque, que de recuperar nuestra normalidad. Por cierto, a partir del 1 de abril tenemos que hacer la declaración de la renta, que nadie se olvide que Hacienda somos todos para que después vivan bien unos pocos.

Comentarios
Casas Viejas 24/mar/20    14:31 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La libertad

El maléfico virus y el gobierno nos han arrebatado el don más preciado del hombre que es nuestra libertad.

Sánchez y su gobierno deben responder

Que la Justicia se encargue de juzgarlos y administrar las sentencias que merezcan

​Misericordia, Señor, hemos pecado (2)

Fornicar es disfrutar con la pornografía que llega hasta el móvil o con el juguete erótico que más se vende por internet o extasiarse con toda clase de perversiones

Hilo de sangre

​Jesús en la última Cena enseña a sus discípulos la manera cómo deben recordar su muerte

​Covid-19: el llamado a los poetas

“Son días aciagos, es tiempo de poesía”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris