Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carmen Muñoz
Carmen Muñoz
¿Qué está pasando en este país que la mitad está loca y la otra mitad no reacciona?

Que la juventud sea irresponsable hasta la saciedad no debe extrañarnos porque ya se encargaron los sucesivos gobiernos democráticos de ir empobreciendo al máximo el sistema educativo, por lo tanto, de esos polvos estos lodos. Ignorantes, irresponsables, irrespetuosos “¡un dechado de virtudes, vamos!” Teniendo en cuenta que el actual vicepresidente del gobierno P. Iglesias en plena pandemia del coronavirus ha deseado que los mayores “se fueran a la mierda” (palabras textuales), pues no se pueden pedir peras a un olmo.

Parece ser que el porcentaje de personas mayores supera al de los jóvenes, si tenemos en cuenta esta premisa. ¿Cómo se ha permitido que grupos terroristas, independentistas, revolucionarios con un presidente que lo permite todo con tal de permanecer en el poder, sean los que lleven las riendas de este país? ¿Cómo se comprende que este desgobierno nos esté llevando a la ruina?

El despropósito es tan grande que cada vez que hablan es un insulto a la inteligencia. Deben considerar a los españoles imbéciles por consentirlo todo. Y….., puestos a pensar, a lo mejor, hasta llevan razón.

Cuando se nombró el estado de alarma, el gobierno asumió todas las competencias para unificar criterios. Cosa correcta si se hubiesen hecho las cosas convenientemente, pensando en el bien común y no en las ideologías de los diferentes grupos gobernantes. El confinamiento viene bien si se adecua con sentido común, sin abusar de ello ni de actuar como si se tratara de un estado de excepción. Les ha servido para poder manipular decretos leyes que a mi modo de ver pueden ser anticonstitucionales, y llevarnos a otra pandemia, ésta económica, que veremos a ver como salimos de ella.

El vicepresidente asumió la responsabilidad de las residencias de mayores y llevando a cabo su forma de pensar, hemos visto desgraciadamente como han desaparecido más de 19000 pensionistas. A lo mejor era eso lo que quería conseguir. Tanto que criticaba a la casta, no ha parado hasta formar parte de ella y no contento con ello, se blinda con un número abusivo de miembros de la guardia civil, evitando de esa manera que actúen en sitios que verdaderamente se necesitan.¿Acaso tiene miedo que le tachen a gritos de facha, de mentiroso o de traidor a sus votantes?

Todos los políticos se suben el sueldo a placer pase lo que pase en el país, para ellos no hay restricciones ni problemas a fin de mes. La portavoz del gobierno M. Jesús Montero dice con la mayor naturalidad que habrá que apretarse el cinturón, pero que el gobierno no se bajará un solo euro porque eso sería “populismo”. ¡Habrá mayor desfachatez!

Mientras tanto, el paro en aumento, Cáritas dando comidas cada vez a más familias, la clase media desintegrándose, los pequeños y medianos comercios cerrando……….. Y ahora subirán los impuestos, congelarán o bajaran los sueldos de funcionarios y pensionistas (los de los políticos no se tocan, faltaría más), pero los gastos que ha generado este gobierno, esos no se bajan, ese derroche económico con los veintitantos ministerios, cientos de asesores con todas su parafernalias correspondientes, puestos a golpe de índice, permanecerán incólumes. Sin embargo en Europa llevarán a cabo actuaciones contrarias, reducción de gastos, bajada de impuestos para impulsar la economía y salir cuanto antes de la crisis…….¿Por qué no se copia el buen hacer, solo se fijan en lo malo? ¿Por qué se soporta todo esto? ¿Dónde quedó el orgullo patrio, la dignidad, la sensatez, la responsabilidad…?

También dicen, tanto P.Sanchez como su portavoz, que todas las calamidades sufridas durante la pandemia no han sido culpa del gobierno “falso, falso, falso”, sino de las distintas comunidades por ser las responsables de sus actuaciones. Entonces ¿Para que se instituyó el estado de alarma? Son de una incongruencia total, a todos ellos, lo mismo les da gato que gata. Se han instalado en la mentira y han hecho de ella su ley.

Decididamente vamos a un país de subvenciones y de compra de votos para perpetuarse en el poder y volveremos a tener una dictadura, en esta ocasión de izquierdas. Los españoles no aprendemos de nuestros errores, siglos llevamos tropezando siempre en la misma piedra. El orgullo, la envidia, el resentimiento y el rencor son nuestros peores enemigos.

Me apena ver como es una autentica vergüenza el drama que hemos sufrido, que estamos sufriendo y lo que nos queda.

Artículos del autor

La pandemia que sufrimos está sirviendo para poner negro sobre blanco y a cara descubierta la forma de actuar de todos en general y la del gobierno en particular.

Han sido muchos los pueblos que han pasado por la Península Ibérica desde la antigüedad, cada uno con su enseña identificativa, escudos, colores, formas varias etc. Fueron los árabes quienes introdujeron en la península la bandera tal como la conocemos, una tela fijada a un asta desde la que ondea perpendicularmente.

Voy a intentar exponer mis ideas sin alterarme demasiado, porque cada vez que me siento para transcribir lo que pienso, se me agria el carácter de tal forma que lo dejo para que no me salgan más canas de las que ya tengo.


¿Qué calificación merecerían las personas que teniendo sobre sus cabezas la pandemia como la actual actuaran de forma egoísta e irresponsable?


El Covid-19 a puesto al mundo a cavilar. Hasta el momento presente no se sabe a ciencia cierta ni el modo de propagación, ni el tratamiento más efectivo, ni tenemos vacunas disponibles.

Este año hemos entrado en una primavera atípica, anómala, diferente. La Semana Santa se nos presenta totalmente distinta a como en España estamos acostumbrados pero quizás de forma más profunda, caritativa y recogida que ninguna otra hayamos vivido.

¿Qué es lo que está pasando en este país? ¿Qué ha pasado para que se hayan perdido los valores éticos y morales en la sociedad? ¿Por qué la violencia se está instalando en nuestras vidas de manera casi rutinaria? ¿Por qué el odio, el rencor y la envidia se manifiestan tan a menudo? Que todo el mundo tiene un precio siempre se ha dicho, pero que lo manifiesten de una forma tan descarada nuestros políticos no se había visto hasta ahora.


¡¡Ya tenemos un gobierno progresista, progresista!! Eso es lo que por activa y por pasiva no se ha cansado de repetir el presidente electo en todas sus intervenciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris