Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Carmen Muñoz
Carmen Muñoz
Pues aprovechemos el presente ayudándonos unos a otros, en este caso los gobernantes a los gobernados, en vez de hacernos la ¡puñeta!

¿Que nos está pasando a los españoles? ¿Nos estamos volviendo locos o es el resultado de una mala educación de hace más de 30 años?


Analizando fríamente a los distintos partidos nos encontramos con que el PP hace cosas buenas pero no las explica lo suficiente, además no ejerce su función con la suficiente energía para defender sus ideas, por consiguiente no cumple sus promesas o se disipa por creer que sus votantes le van a votar haga lo que haga y ahí se equivoca.


Cs tiene buenas maneras y promete lo que aún, por su falta de experiencia de gobierno, no sabe si podrá cumplir o no, además en unos sitios se alía con unos y en otros con otros con lo cual no se sabe claramente en qué posición esta. Le falta unos cuantos hervores.


El PSOE, partido de gobierno durante muchos años se ha deteriorado tanto tanto, que ha puesto de cabeza visible a Pedro Sánchez, persona superlativamente egocéntrica que a toda costa quiere llegar al sillón a cualquier precio. Es incomprensible como sus votantes confían en él sin darse cuenta de que no le importa nada nada el bienestar de los ciudadanos, sino satisfacer su propio ego. ¿Creen que si llega al poder va a convocar elecciones en poco tiempo? Se afincará en el poder a toda costa y llevara al caos al país lo mismo que ha hecho con su partido. Actúa bajo impetuosos impulsos para alcanzar su propia meta sin calcular las consecuencias, sean nefastas o no. La moción de censura sin haberla pensado detenidamente y buscar los apoyos pertinentes, solo conduce a retrasar los presupuestos y poner en jaque las medidas que se pudieran aprobar a corto plazo. ¡¡Manojo de irresponsables que tenemos en el poder y que nos está llevando a la más absoluta e indigna ruina económica y social!!


Ante el problema secesionista catalán deberíamos estar más unidos que nunca para salvaguardar la unidad nacional, en vez de estar mirando el ombligo unos y para otro lado, otros. No calculan, y si lo hacen les da igual, todo lo negativo de la inseguridad que proporciona el desequilibrio político nacional en la economía, no hay más que ver como la más mínima inestabilidad, genera desconfianza, baja la bolsa y sube el PIB.


Los separatistas catalanes van conduciendo al enfrentamiento callejero de manera continua y no sabemos como será el final de todo si no se toman medidas drásticas para solucionar el problema. Las empresas ya se marcharon, el turismo ha disminuido considerablemente, el malestar generalizado hace insoportable la convivencia normal entre ellos mismos…y más y más…..


Cuando una herida sangra hay que actuar con urgencia para que el sujeto no se desangre, es decir, limpiar la herida, recomponer de dentro a fuera y por ultimo suturar la piel, con hilo o con grapas da igual, pero lo suficientemente seguro para que no se vuelva a abrir.


Cuando los polvos vienen siendo contaminados de carroña dese más de 40 años se termina en estos lodos malolientes y nauseabundos en los que estamos inmersos en la actualidad. Los jefes de fila del comunismo siempre han sido señoritos, hijos de papá y han creído que podrían vivir de ser revolucionarios profesionales, lo malo es que esta creencia llega hasta nuestros días y su demagogia embauca a muchos incautos. La corrupción ha venido rodando como bola de nieve agrandándose y generalizándose cada vez más hasta llegar a aplastarnos, hasta tal punto que son muchos los que quieren ser aplastados por ella, me refiero a llenarse los bolsillos de modo rápido y provechosos.


¿Ustedes creen que una persona que tenga millones de euros, que tiene resuelta la vida suya y la de sus descendientes, le importa algo lo que pase a los demás? ¿De verdad lo creen? Les importamos un bledo, de ahí que los problemas que afectan a la mayoría de la población están sin resolver o si lo hacen van tan lentos y con tan escasos rendimientos que no se aprecian. El intentar que el tiempo ponga las cosas en su sitio solo sirve para ver con perspectiva lo que se hizo bien o mal pero no arregla nada, solo el mantenerse en el poder para satisfacer su ego y orgullo y seguir chupando del bote.


Diferencias política ha habido siempre pero las personas que ostentaban cargos públicos tenían una cultura y grado de responsabilidad suficientemente amplios como para poder dialogar, razonar prudentemente y obtener resultados positivos para el bien de la sociedad.


En mi opinión considero que la educación es fundamental para el buen desarrollo y funcionamiento de un país, pero una educación integral, con valores éticos y morales no solo científicos, a mayor conocimiento mayor grado de libertad, de razonar, de saber evaluar las consecuencias de las acciones. ¿Tan difícil sería obligar a nuestros políticos que fuesen cultos, con experiencia laboral previa a ocupar su cargo, y que estos se ocuparan mediante oposición? Así al menos aseguraríamos que sirven para desempeñar la administración que les fuera adjudicada y nos ahorraríamos tantos asesores. Es solo un ejemplo.


La causa tiene su efecto, se cosecha lo que se siembra, la vida es el resultado de nuestras acciones y las cosas buenas vienen con determinación, fe en o que se quiere y trabajo duro. La vida es tan corta, dijo alguien, que cuando aprendemos a vivirla, nos morimos.


Pues aprovechemos el presente ayudándonos unos a otros, en este caso los gobernantes a los gobernados, en vez de hacernos la ¡puñeta!

Artículos del autor

​En un conflicto las cosas se ven diferentes desde afuera que desde dentro. Por eso no paramos de criticar a los gobiernos de turno cuando hacen lo que los ciudadanos no comprendemos por falta de una explicación adecuada. Si dijeran de manera exhaustiva lo que hacen, nos gustaría más o menos, pero sabríamos a que atenernos de forma clara y contundente.
Matemático y astrónomo árabe. Su principal aportación fue la de introducir a los matemáticos europeos en los numerales indoarábigos y en los principios fundamentales del álgebra.
El axioma de que España es diferente se vislumbra a diario de manera flagrante ante el estupor de no pocos ciudadanos, al contemplar cómo se ríen de los ciudadanos de a pie de forma tan descarada dentro y fuera de nuestro país.
​Atender a las tertulias ya sea en radio o televisión, leer los diarios, todo ello de variadas tendencias, permite darse cuenta de cómo un mismo hecho, una misma actuación policial o cualquier acontecimiento puede ser visto, aún sin ser manipulado de formas muy distintas, según las personas que los interpreten.
Han sido ya varios los artículos que he escrito sobre este tema, pero como dicen que la repetición es lo que hace recordar, aquí va otro.
El día 8 fue dedicado a la mujer, hubo manifiestos, huelgas, concentraciones, todas ellas muy numerosas con repercusión a nivel mundial, cuyo clamor debe ser reconocido y valorado en toda su magnitud.
¿Cómo es posible que tanto miembros del gobierno como el mismo presidente puedan tener tanta desfachatez sin despeinarse al decir lo que dicen acerca de las pensiones?
Me ha llegado a raíz de la manifestación que vimos en televisión del sector de jubilados, la información siguiente: “La Asociación Jubilados Españoles (AJE) ya está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior. La presidencia ha recaído en Bartolomé Escandell Costa”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris