Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Alfredo Hinarejos
Jefe de redacción
Alfredo Hinarejos
Nuria Mollá ha escrito una guía basada en su propia experiencia sobre cómo afrontar la maternidad

0512172


Hace poco más de tres años, Nuria supo que esperaba su primera hija. Además de preparar su llegada, decidió comenzar un blog sobre maternidad que ahora le ha abierto las puertas para escribir El Reto de ser Mamá, un libro que es una guía sobre maternidad basada en su propia experiencia.

Desde entonces, el blog ha seguido creciendo, así como su número de seguidores. Estos años, su pequeña ha crecido y el reto, sin embargo, no ha dejado de serlo.

En esta guía o manual, podemos encontrar respuestas para cuestiones que las madres se plantean todos los días, como por ejemplo la diferencia entre unos biberones u otros, cómo actuar ante una rabieta o los diferentes juguetes por edades.

Nuria se ha basado en su vida para ayudar a otras madres, a guiarlas, que no decirles lo que tienen que hacer, porque una de sus máximas es que sólo la madre sabe qué es lo mejor para su bebé.

Por si esta aventura no fuese suficiente, la edición del libro no viene sola porque esta maestra valenciana está, de nuevo, a punto de ser madre de otra niña, quien está previsto que llegue a mediados de enero.

Por ello, Nuria Mollá se ha empleado a fondo para presentar su libro con antelación. Las primeras han sido en Valencia y en Oliva, su ciudad natal. Las próximas serán Madrid, Barcelona y Zaragoza.

El Reto de ser Mamá puede comprarse ya de forma online en el sitio web de la editorial Sar Alejandría y en la Casa del Libro. También de forma física, bajo demanda.

Tras la presentación en Valencia, Nuria nos atendió y esto es lo que nos dijo.

¿Cuántos libros de maternidad o relacionados compraste antes de ser madre? ¿Te sirvieron?
- Dos y la verdad es que fueron muy interesantes. El primero contaba semana a semana el embarazo y el segundo fue sobre lactancia materna. El segundo me gustó mucho y de hecho lo volví a leer una vez tuve a mi hija.

¿Cuáles son las consultas que más recibes de tus seguidoras en el blog?
- Me preguntan por productos, sobre todo por el carro de bebé que usamos con nuestra hija. Las otras consultas suelen ser para saber cómo fue mi experiencia en el hospital en el que di a luz o para preguntar sobre temas relacionados con el embarazo.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado al pasar de escribir para un blog a hacerlo para un libro?
- Lo que más me ha costado ha sido no citar artículos que ya tenía publicados en el blog. En este caso tenía que explicarlo todo y no dejar cabos sin atar.
El lenguaje es el mismo, aunque sí es verdad que he cambiado el tono con el que he escrito el libro para hacerlo un poco más formal, pero sigue siendo un lenguaje cercano y claro.

0512173

¿Te ha ayudado ser maestra a la hora de escribir?
- Sí, creo que a la hora de hacer los trabajos y exposiciones de la carrera perdí un poco la vergüenza y eso es lo que me ha ayudado a ser tan natural a la hora de escribir o de expresarme en un vídeo.

¿Cómo puede ayudar tu libro a las madres?
- Puede ayudar porque es un libro escrito por una madre que lo ha vivido y sentido todo y se ha puesto en la piel de las lectoras para crear una guía que les puede ayudar en su vida como mamá.

¿Qué es lo que más te gustaría que tus lectores te dijesen al terminar el libro?
- Que van a recomendarlo a otras madres porque les ha parecido muy interesante.

¿Qué opinas sobre las declaraciones que hizo Samanta Villar de sobre la maternidad? Se refirió a que ser madre no la ha hecho más feliz.
- No todas las madres vivimos la maternidad de la misma forma. La maternidad es cansada y agota. Ya no eres tú sola, sino que tienes a tu cuidado a otro ser humano que te necesita, que llora, que no te deja dormir, que se queja... Creo que eso fue lo que influyó en su afirmación, pero estoy segura que vive momentos felices con su bebé.

Es un libro sobre maternidad, pero ¿pueden los padres encontrar también respuestas en tu libro?
- Sí. Es verdad que hablo de "nuestra experiencia" incluyéndome como madre. Pero hay temas que pueden interesar a los padres, ya que ellos también forman parte de la vida de sus hijos.
Cualquier padre o madre puede encontrar respuestas en el libro, porque aunque comienzo con el nacimiento, también se abordan temas como la introducción de otros alimentos, tipos de carro o viajar con niños.

¿Crees que la maternidad es, todavía, cosa de mujeres?
- Es cosa de ambos, pero aún somos muchas las mujeres que tenemos la sensación de que por ser madres hacemos más o estamos más atentas a nuestros hijos.

¿Qué crees que haría falta para cambiarlo y cómo influiría un permiso de paternidad mayor?
Los dos permisos, el de maternidad y el de paternidad, deberían ser más extensos, para que los padres pudiesen estar presentes al menos durante el primer año del bebé.

Ahora que está a punto de llegar tu segunda hija ¿tendremos segunda edición de tu libro?
- De momento vamos a ver cómo va este y ya veremos si me planteo una segunda parte.

Para terminar, lo cierto es que la tasa de natalidad en España no crece desde años, ¿crees que se debe a que ser madre es realmente un reto?
- Sí. Es un reto porque la sociedad no ayuda. Los permisos de maternidad y paternidad que tenemos son de las más bajas de Europa. Las parejas tardan años en poder independizarse y cuando lo consiguen no quieren poner en riesgo su estabilidad para tener hijos.
Un gran número de mujeres prefiere tener trabajo estable antes que ser madre. Necesitamos más ayudas por parte del Gobierno, que realmente defiendan la vida, como dicen.

Además de a través del libro El Reto de ser Mamá, a Nuria podemos seguirla a través de las redes sociales donde podríamos tratarla ya de influencer, puesto que supera los  30.000 seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram.

Muestra de ello es que muchas de las empresas con las que ha colaborado en el blog han decidido apostar por ella siendo también patrocinadores de su libro.

Título: El Reto de ser Mamá
Autor: Nuria Mollá Morell
Editorial: Sar Alejandria
Compra online en:
Sar Alejandria
Casa del Libro

Artículos del autor

Los expertos estiman que más del 6% de los españoles mayores de 60 años sufren algún grado de demencia y que los hábitos de vida saludables podrían tener un efecto protector sobre ésta.
Dorian, Elefantes, Carlos Arecesy Aníbal, Tórtel y Alien Tango ya estaban confirmados para el festival indie valenciano, que ahora suma a la banda granadina que ya pasó por los escenarios de Les Arts en 2015.
El Girona y la Real Sociedad han firmado tablas (1-1) este viernes en Montilivi en el inicio de la duodécima jornada liguera en un partido de poder a poder que pudo acabar con victoria donostiarra, pero que impidió el portero local Yassine Bounou 'Bono'.
La Asamblea de la CUP ha decidido este domingo con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones "ilegítimas" del 21-D en la votación que ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación).
Alcácer, Deulofeu y el debutante Arnáiz marcan en el cómodo triunfo culé
La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha galardonado a RTVE con el I Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español 2017, en la categoría de Mejor Labor de Difusión sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente, un reconocimiento de los mejores trabajos periodísticos sobre el sector pesquero español y la sostenibilidad, así como los medios que han desarrollado una labor de difusión destacada en estos dos ámbitos.
Los actos y espectáculos programados desde el inicio de las fiestas suman más de 891.400 asistentes
Este jueves 21 de septiembre de 2017 se ha celebrado el sorteo de La Primitiva en el que la combinación ganadora ha sido la formada por los números 14, 15, 20, 23, 26 y 48. Como complementario el 10 y como reintegro el 1. El Joker ha resultado el número 1821484.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris