Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Alfredo Hinarejos
Jefe de redacción
Alfredo Hinarejos
La última jornada de la primera vuelta confirma la crisis que atraviesa el City

fotonoticia_20181226180750_640

El Manchester City ha sumado este miércoles otra inesperada derrota en su visita al Leicester City (2-1) que, sumado a la goleada del Liverpool en casa frente al Newcastle (4-0), le ha distanciado a seis puntos del liderato aún más amplio que ostenta el equipo entrenado por Jürgen Klopp, e incluso le ha relegado a la tercera plaza ahora en poder del Tottenham.

El clásico 'Boxing Day' de la liga inglesa, coincidente con la última jornada de la primera vuelta, confirmó la crisis que atraviesa el City, que ha encajado tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y sigue dilapidando sus opciones de revalidar título. Su mal momento coincide con la euforia de un Liverpool que sueña con su primer título de liga desde 1990.

El equipo entrenado por Pep Guardiola se adelantó pronto con un gol de Bernardo Silva, pero el Leicester volteó el marcador. Primero empató Albrighton en la primera parte y, a diez minutos de final, Ricardo Pereira anotó con un poderoso disparo y se convirtió en el ejecutor del vigente campeón, que acabó con diez por expulsión de Delph.

No desaprovechó esta nueva oportunidad el Liverpool, sin piedad con su ídolo Rafa Benítez en la vuelta del entrenador español a Anfield. Los tantos de Lovren, Salah (penalti), Shaqiri y Fabinho tumbaron a las 'Urracas' del Newcastle y encarrilaron la octava victoria seguida del equipo local, que cierra con 51 puntos una espectacular primera vuelta.

Por detrás, ahora el segundo puesto, a cinco puntos del liderato, corresponde a un Tottenham que continuó con su festival goleador y 11 goles marcados en las dos últimas jornadas. Su víctima esta vez fue un impotente Bournemouth (5-0) en la quinta victoria consecutiva en liga de los 'Spurs', que contó con un doblete de Son Heung-min.

Además, el Manchester United confirmó su mejoría desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer y sumó una correcta victoria ante el Huddersfield (3-1) con doblete de Paul Pogba. El capitán David de Gea dejó un paradón antológico en la segunda parte justo ante de que el francés marcara el segundo gol y sentenciara el duelo en Old Trafford.

También sonrió el Everton con una contundente goleada en campo del Burnley (1-5) y protagonismo de dos exjugadores del Barcelona. Abrió el marcador Yerry Mina de cabeza y le siguió Lucas Digne con dos tantos, el primero de falta y el segundo con un lejano disparo desde fuera del área.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.
Fulham - Wolverhampton 1-1.
Tottenham - Bournemouth 5-0.
Liverpool - Newcastle 4-0.
Manchester United - Huddersfield 3-1.
Leicester City - Manchester City 2-1.
Burnley - Everton 1-5.
Crystal Palace - Cardiff City 0-0.
Brighton - Arsenal 18.15.
Watford - Chelsea 20.30.

Artículos del autor

​Netflix continúa apostando fuerte por las producciones locales e inicia en Barcelona el rodaje de Hogar, una nueva película original que se estrenará próximamente en la plataforma a nivel mundial.
El interés económico es la principal motivación del nuevo ciberdelincuente, que ha perdido el interés en llevar a cabo una labor de espionaje o realizar sabotajes.
​El tráfico es una de las causas principales de la contaminación de las ciudades europeas y conlleva graves implicaciones en la salud pública y en el medio ambiente.
Hace poco más de tres años, Nuria supo que esperaba su primera hija. Además de preparar su llegada, decidió comenzar un blog sobre maternidad que ahora le ha abierto las puertas para escribir El Reto de ser Mamá, un libro que es una guía sobre maternidad basada en su propia experiencia.
Dorian, Elefantes, Carlos Arecesy Aníbal, Tórtel y Alien Tango ya estaban confirmados para el festival indie valenciano, que ahora suma a la banda granadina que ya pasó por los escenarios de Les Arts en 2015.
Dark Tranquillity, Iced Earth y Brujeria son algunas de las nuevas incorporaciones al cartel de Download Festival Madrid, que se celebrará en La Caja Mágica de la capital del jueves 22 al sábado 24 de junio.
Mastodon, Gojira y A Day To Remember son tres de los grandes nombres que hay que añadir a Download Madrid, pero no son los únicos. 13 nuevas bandas se incorporan a un cartel al que le todavía le quedan nuevas bandas por añadir y que se anunciarán próximamente.
Será doce años después de su última visita a nuestro país. El esperado regreso de System of a Down a España está al caer de la mano del Download Festival, que tendrá lugar en Madrid los días 23 y 24 de junio de 2017.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris