Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Alfredo Hinarejos
Jefe de redacción
Alfredo Hinarejos
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La tenista española Garbiñe Muguruza alcanzó este jueves la tercera ronda del torneo de Wimbledon, después de superar en dos sets (6-2, 6-4) a la belga Yanina Wickmayer, mientras que la alemana Angelique Kerber dio un paso al frente en la defensa del número uno con una victoria acompañada por la derrota de Karolina Pliskova.

Muguruza sumó su segunda victoria en la hierba londinense con las mismas buenas sensaciones, y mismo resultado, que en su debut ante Ekaterina Alexandrova. La de Caracas gozó de un buen servicio, un juego agresivo y una defensa sólida para seguir adelante en el All England Club como la única española aún en liza.

La finalista en 2015 puso en marcha un acertado juego que le permitió salvar una primera bola de 'break' antes de lograr la rotura con la que terminó encarrilando el primer set. Media hora de parcial que puso por delante a la hispano-venezolana. Sin rastro de la versión irregular que tuvo su último capítulo en Eastbourne, Muguruza volvió con intensidad al segundo parcial.

La española supo aguantar el paso al frente de su rival y el aumento de nivel, llegando en máxima igualdad a los juegos decisivos. Primero tuvo Muguruza una doble opción de 'break' en el octavo juego y, a continuación, fue la belga la que pudo romper. La española se aferró a la victoria rápida y terminó cerrando al resto.

Muguruza se medirá ahora con una Sorana Cirstea a la que ganó a principios de este año en el Abierto de Australia. La rumana logró el pase a tercera ronda por la retirada de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, en el primer juego del tercer set (4-6, 7-6(4)), cuando la americana sufrió una dolorosa lesión en su rodilla derecha subiendo a la red en un punto.

Por su parte, Kerber supo sufrir y sacar su tenis para apear a la peligrosa Kirsten Flipkens con un doble 7-5. La alemana se vio 2-4 y 3-5 abajo antes de remontar y apuntarse el primer set. Después, la favorita en la hierba londinense llevó las riendas del segundo parcial desde un 'break' en el quinto juego.

La belga impidió a la alemana cerrar a continuación, pero Kerber recuperó la rotura para cerrar su triunfo. La alemana, finalista el año pasado en Wimbledon, se medirá con la estadounidense Shelby Rogers en tercera ronda, la cual no pudo alcanzar la checa Pliskova, número tres del mundo y en la carrera por el trono de Kerber, eliminada por la eslovaca Magdalena Rybarikova.

--RESULTADO:
-Segunda ronda.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.14) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-2, 6-4.

Artículos del autor

El nuevo fichaje de la Real Sociedad, Diego Llorente, ha reconocido que su llegada al conjunto donostiarra es "un paso muy importante" en su carrera profesional, pues se trata de un club "ideal" para su desarrollo, al que llega con la "máxima ilusión desde el primer día", y con un estilo característico que le viene "muy bien" a su juego.
El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer superaron este jueves la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer en tres sets al checo Adam Pavlasek (6-2, 6-2, 6-1) y al serbio Dusan Lajovic.
El tenista español David Ferrer se clasificó para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de beneficiarse este jueves de la retirada de su rival, el belga Steve Darcis, mientras que el también español Albert Ramos tuvo que sudar durante cinco sets para ganar su billete ante el ruso Andrey Rublev.
El Real Madrid busca un paso más hacia la conquista de la Liga derrotando a un Celta que quiere un premio para su afición
El Festival de Eurovisión 2017 fue fue el programa televisivo más visto de este sábado, con un 28,6% de cuota de pantalla y más de 4,4 millones de espectadores. La cifra representa 1,2 puntos menos de cuota, pero un total de 182.000 espectadores más, que la edición de 2016 (29,8% de cuota y casi 4,3 millones), según datos ofrecidos por RTVE.
Dark Tranquillity, Iced Earth y Brujeria son algunas de las nuevas incorporaciones al cartel de Download Festival Madrid, que se celebrará en La Caja Mágica de la capital del jueves 22 al sábado 24 de junio.
El estudio médico-forense realizado conjuntamente sobre el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín, dirigido por Alfonso Sánchez, investigador de la UCAM, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia, director del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología (EDICES) y asesor científico del Centro de Internacional de Sindonología de Turín, reafirma que ambas prendas envolvieron a la misma persona e identifica la lanzada al cadáver.
El pívot español Marc Gasol se lució esta madrugada con un 'triple-doble', el segundo de la temporada, para dar el tercer triunfo seguido a Memphis Grizzlies, esta vez en casa de los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón (91-103).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris