Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Alfredo Hinarejos
Jefe de redacción
Alfredo Hinarejos
El Barça se impone en La Fonteta y define los cabeza de serie del 'Playoff': Madrid, Baskonia, Barça y Valencia

fotonoticia_20180520000041_640

El FC Barcelona Lassa se impuso (70-71) al Valencia Basket este sábado en la penúltima jornada de la Liga Endesa, gracias a un tapón a décimas del final de Adam Hanga sobre Bojan Dubljevic, que guardó la ventaja y la victoria culé que termina con las cábalas de los cabeza de serie para el 'Playoff'.

El cuadro culé será tercero, lo máximo a lo que podía aspirar, mientras que el Valencia se tendrá que conformar con ser cuarto, la que le podría citar con el Real Madrid en unas hipotéticas semifinales. El conjunto blanco es campeón desde hace varias jornadas, mientras que el Baskonia vio confirmada la segunda plaza.

El Valencia comenzó mejor ante su público y llegó a gozar de una renta de 11 puntos. Mientras, a remolque, el Barça se encontró por fases y sobrevivió para impedir el ascenso 'taronja'. Los de Txus Vidorreta, que aún optaban al segundo puesto, se apuntaron el primer parcial (21-14) ante la falta de acierto culé y un Ante Tomic cargado de faltas desde los primeros minutos.

Dos triples de Ribas, los únicos del Barça en el primer tiempo, metieron a los de Svetislav Pesic en el partido, ante la buena actuación en la defensa local. Sin presencia en la zona, el conjunto catalán encontró el acierto exterior que sin embargo fue perdiendo el Valencia. Además, el rebote se tiño azulgrana.

La dinámica favorable a los visitantes llevó a la primera ventaja culé en el partido (42-43) en la reanudación. Los buenos minutos de Sergi García en defensa dieron paso a la reacción de un Thomas Heurtel que tomó los mandos junto con Koponen, mientras La Fonteta entraba en ebullición. El base francés respondió al golpe del vigente campeón en el último cuarto, en un parcial 2-13.

Un triple de Claver pareció sentenciar el duelo para los de Pesic pero aún tuvo que defender la última posesión el Barça al no matar el encuentro en sus últimos dos ataques. El Valencia no la gestionó bien tampoco, con el balón ya 'in extremis' para un Dubljevic que, cuando parecía embocar, conocía el tapón de Hanga que define las posiciones de los cabeza de serie.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 70 - FC BARCELONA LASSA, 71.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Vives (3), Sastre (7), Abalde (11), Thomas (11), Dubljevic (10) --quinteto inicial--; Doornekamp (3), García (3), San Emeterio (10), Buva (8), Green (4).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (15), Koponen (14), Claver (10), Moerman (4), Tomic (6) --quinteto inicial--; Ribas (6), Jackson (10), Hanga (4), Reynolds (2).

--PARCIALES: 21-14, 15-20, 16-13, 18-24.
--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Perea y Zamorano. Eliminado por faltas personales Tomic en el Barcelona.

--PABELLÓN: Pabellón Municipal Fuente San Luis, 7.830 espectadores.

Artículos del autor

Como lo habíamos anticipado en esta columna, una amplia mayoría de los electores paraguayos votaron el fin de semana por el fin del doble discurso impuesto que intentó ser hegemónico en el Paraguay durante las tres últimas décadas.
​Cualquier actividad laboral conlleva un riesgo profesional que puede producir algún daño físico, mental o social en los empleados. Para concienciar a la sociedad de la importancia de su prevención, el próximo 28 de abril se celebra el ‘Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo’.
Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III han descubierto que vivir cerca de instalaciones industriales se asocia a un mayor riesgo de cáncer de mama.
El Sevilla FC cayó (1-2) este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Bayern Múnich en un partido donde el conjunto visitante remontó el gol de Pablo Sarabia con un tanto en propia meta de Jesús Navas y otro de Thiago Alcántara.
La tenista española Garbiñe Muguruza ha avanzado a octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory para la WTA, después de vencer en su debut a la estadounidense Christina McHale (6-2, 6-1), y se enfrentará en la siguiente ronda con la local Sloane Stephens.
Hace poco más de tres años, Nuria supo que esperaba su primera hija. Además de preparar su llegada, decidió comenzar un blog sobre maternidad que ahora le ha abierto las puertas para escribir El Reto de ser Mamá, un libro que es una guía sobre maternidad basada en su propia experiencia.
Los expertos estiman que más del 6% de los españoles mayores de 60 años sufren algún grado de demencia y que los hábitos de vida saludables podrían tener un efecto protector sobre ésta.
Dorian, Elefantes, Carlos Arecesy Aníbal, Tórtel y Alien Tango ya estaban confirmados para el festival indie valenciano, que ahora suma a la banda granadina que ya pasó por los escenarios de Les Arts en 2015.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris