Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Manchester City   Liverpool   Premier League  

El City vuelve a caer y el Liverpool se escapa en el 'Boxing Day'

La última jornada de la primera vuelta confirma la crisis que atraviesa el City
Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
miércoles, 26 de diciembre de 2018, 23:10 h (CET)

fotonoticia_20181226180750_640

El Manchester City ha sumado este miércoles otra inesperada derrota en su visita al Leicester City (2-1) que, sumado a la goleada del Liverpool en casa frente al Newcastle (4-0), le ha distanciado a seis puntos del liderato aún más amplio que ostenta el equipo entrenado por Jürgen Klopp, e incluso le ha relegado a la tercera plaza ahora en poder del Tottenham.

El clásico 'Boxing Day' de la liga inglesa, coincidente con la última jornada de la primera vuelta, confirmó la crisis que atraviesa el City, que ha encajado tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y sigue dilapidando sus opciones de revalidar título. Su mal momento coincide con la euforia de un Liverpool que sueña con su primer título de liga desde 1990.

El equipo entrenado por Pep Guardiola se adelantó pronto con un gol de Bernardo Silva, pero el Leicester volteó el marcador. Primero empató Albrighton en la primera parte y, a diez minutos de final, Ricardo Pereira anotó con un poderoso disparo y se convirtió en el ejecutor del vigente campeón, que acabó con diez por expulsión de Delph.

No desaprovechó esta nueva oportunidad el Liverpool, sin piedad con su ídolo Rafa Benítez en la vuelta del entrenador español a Anfield. Los tantos de Lovren, Salah (penalti), Shaqiri y Fabinho tumbaron a las 'Urracas' del Newcastle y encarrilaron la octava victoria seguida del equipo local, que cierra con 51 puntos una espectacular primera vuelta.

Por detrás, ahora el segundo puesto, a cinco puntos del liderato, corresponde a un Tottenham que continuó con su festival goleador y 11 goles marcados en las dos últimas jornadas. Su víctima esta vez fue un impotente Bournemouth (5-0) en la quinta victoria consecutiva en liga de los 'Spurs', que contó con un doblete de Son Heung-min.

Además, el Manchester United confirmó su mejoría desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer y sumó una correcta victoria ante el Huddersfield (3-1) con doblete de Paul Pogba. El capitán David de Gea dejó un paradón antológico en la segunda parte justo ante de que el francés marcara el segundo gol y sentenciara el duelo en Old Trafford.

También sonrió el Everton con una contundente goleada en campo del Burnley (1-5) y protagonismo de dos exjugadores del Barcelona. Abrió el marcador Yerry Mina de cabeza y le siguió Lucas Digne con dos tantos, el primero de falta y el segundo con un lejano disparo desde fuera del área.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.
Fulham - Wolverhampton 1-1.
Tottenham - Bournemouth 5-0.
Liverpool - Newcastle 4-0.
Manchester United - Huddersfield 3-1.
Leicester City - Manchester City 2-1.
Burnley - Everton 1-5.
Crystal Palace - Cardiff City 0-0.
Brighton - Arsenal 18.15.
Watford - Chelsea 20.30.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla noquea al Granada y el Villarreal se pega a Europa

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes

El Espanyol investiga los insultos racistas a Williams en su estadio

El propio Williams lo denunció después del partido

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris