Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abascal denuncia que el "problema" de la inmigración crece mientras Sánchez "lloriquea" y la CEOE pide "regularizar masivamente"

sábado, 4 de mayo de 2024, 14:06 h (CET)

MADRID/GIRONA, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció este sábado que nadie se ocupa del “problema” de la inmigración ilegal, que va empeorando con los años, mientras hay “un presidente que lloriquea”, en alusión a Pedro Sánchez. También cargó contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ve “mucho más cómodo en los círculos de la élite, con esa CEOE que dice que hay que regularizar masivamente a un montón de personas que han entrado ilegalmente en nuestro suelo”.


Abascal se expresó en estos términos durante un acto electoral en la localidad gerundense de Salt con motivo de los comicios catalanes, donde defendió que Vox no ha “inventado nada”, sino que habla de “sentimientos” y “valores muy arraigados en generaciones y generaciones de nuestros compatriotas”.


“Lo verdaderamente grave es que pasa el tiempo y no cambia nada o cambia a peor”, añadió Abascal, quien criticó que hace 20 años ya hubiera en Cataluña problemas con la migración y, en cambio, los medios de comunicación y los políticos de entonces reaccionaron “llamando xenófobos a los vecinos, criminalizando a los que denunciaban los problemas”.


Y en su opinión, todo sigue “empeorando” mientras se desarrolla la “ocurrencia separatista de Puigdemont, comprometiendo la Arcadia feliz, rompiendo la convivencia en las familias, rompiendo la convivencia en las provincias, rompiendo la convivencia en Cataluña y tratando de destruir la unidad de España, que es algo que nos pertenece a todos”.


También explicó que la situación se degrada mientras el presidente del Gobierno “lloriquea” y se “victimiza”, pero “los problemas de los vecinos siempre están postergados”. Por ello, anticipó que “si no hacemos nada, en el año 2034 la situación de Salt y de muchos pueblos de Cataluña y de España será mucho peor”.


PÉRDIDA DE VOTOS


“Hay algunos a los que les molesta mucho que hablemos de estas cosas”, continuó el presidente de Vox, quien citó en este punto a Feijóo, a quien comenzó afeándole que diga que votar a Vox es perder escaños. Al hilo, recordó que hace cuatro años votar al PP en Gerona y Lérida “sirvió para que no tuvieran representación en el Parlamento de Cataluña”.


Si los votos que se perdieron fueron los suyos, igual deberían ser ellos los que se retiren, que es lo que nos andan exigiendo en todos lados”, apremió Abascal, quien apuntó que el líder del PP no pronuncia ni una “palabra sobre inmersión lingüística y las consecuencias que eso supone en forma de fracaso escolar para muchos jóvenes que no pueden estudiar en su lengua materna”.


“¿Le habéis escuchado alguna palabra, una sola palabra, sobre las consecuencias de la inmigración ilegal? Ni una sola palabra. Lo único que les molesta es Vox. Lo único que les obsesiona es Vox”, arengó Abascal al auditorio.


Por este motivo, recomendó a Feijóo que “deje los saloncitos de los hoteles y los círculos de la élite y que venga a pisar la calle” para conocer los problemas reales de los catalanes. Nuevamente, Abascal puso el foco en la inmigración ilegal, explicando que perjudica a los migrantes que llegan cumpliendo la ley y a los españoles de origen que residen en el país.


BANCO DE ESPAÑA Y CEOE


En su alocución, reprochó al Banco de España y a la CEOE que digan que se necesitan migrantes en el futuro y añadió que “bien podían decir que lo que necesitamos es natalidad nacional” y “ayudar a los jóvenes españoles a tener trabajos estables, a tener salarios dignos, a poder acceder a una vivienda y, por supuesto, a poder formar una familia”.


“Hay países como Hungría, donde si tienes tres o cuatro hijos ya no pagas el impuesto de la renta en toda tu vida. Y eso sirve para natalidad nacional. Aquí no. Aquí nos dicen que tenemos que abrir las fronteras de par en par a todo el mundo, vengan de donde vengan, traigan los esquemas mentales que traigan, piensen de la mujer lo que piensen, piensen de los homosexuales lo que piensen”, remarcó Abascal.


Asimismo, sostuvo que quien no ve este problema es porque “no quiere” o es “cómplice de la inmigración masiva e ilegal que están promocionando desde el banco de España”, la CEOE, los sindicatos y “todos los partidos”, salvo Vox.


En este sentido, alertó de que se están multiplicando las agresiones sexuales, mientras el Gobierno “saca a la calle a los violadores” y los “importan de otros lugares”.


Y todo mientras, en su opinión, los españoles están “a la cola” a la hora de percibir ayudas sociales porque se prioriza a los inmigrantes. “¿Qué iba a salir mal con estas políticas?”, ironizó el presidente de Vox.


Noticias relacionadas

La luz baja mañana un 19%, hasta los 26,60 euros

El Cermi saluda la próxima remisión del proyecto de Ley por el que se deroga el despido automático por discapacidad sobrevenida

El secretario de Estado de Economía ve "viable” sacar adelante la reforma del subsidio para recibir el cuarto pago

Telefónica celebra el concierto de su centenario en el Santiago Bernabéu

La luz baja un 38%, hasta los 32,99 euros, su máximo mensual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris