Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso anuncia la adjudicación de 944 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible

jueves, 18 de abril de 2024, 12:42 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves la adjudicación de 944 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible, que se repartirán entre los municipios de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, tal y como recoge el Portal de Contratación regional.


Según anunció este jueves Ayuso durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, 400 corresponden a la población ribereña, 318 a Navalcarnero y 226 a Villalbilla. A estas se unen las de Arganda del Rey (223), Humanes de Madrid (50), Torrejón de la Calzada (64), Moralzarzal (82), Daganzo de Arriba (176), Velilla de San Antonio (153), Colmenar Viejo (110) y Navalcarnero (110), sumando un total de 1.912 viviendas de este tipo.


La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, denunció, en una rueda de prensa celebrada durante el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves, que el Ejecutivo regional prometió 15.000 viviendas del Plan Vive para el año 2023, y “estamos en 2024 y tan solo ha entregado 140 y en unas condiciones lamentables”. Por tanto, instó a la presidenta a “que vaya a Alcorcón como hemos hecho desde Más Madrid para reunirnos con los inquilinos de los 140 pisos que entregan”.


"CONDICIONES LAMENTABLES"


En este sentido, aseguró que estas viviendas tienen “los suelos desnivelados, no tienen agua caliente”. Además, añadió que “ a estos vecinos de Alcorcón se les está cobrando ilegalmente el IBI”.


El Plan Vive de colaboración público-privada tiene como objetivo incrementar el número de hogares en régimen de arrendamiento hasta un precio 40% inferior al de mercado.


La edificación se realiza mediante la técnica de construcción industrializada, lo que repercute en un menor impacto medioambiental, mayor calidad en la ejecución y plazos de entrega más reducidos, según explicó el Gobierno regional.


La inversión es cercana a 70 millones de euros procedentes de Fondos Next Generation UE. Hasta el momento los inmuebles ofertados a través del Plan Vive han recibido más de 12.000 solicitudes en Alcorcón, 3.500 en Tres Cantos, más de 5.000 en Alcalá de Henares y 6.200 en Getafe.


Noticias relacionadas

Rueda destaca la ampliación de espacios y recursos de las Unidades de Reproducción Asistida en Galicia

Alcorcón insta a la Comunidad a no repercutir el IBI a los inquilinos del Plan Vive en virtud de una sentencia del Supremo

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una moción de apoyo a las personas con discapacidad

Almeida exige a Maestre "pedir disculpas por llamar nazis" a los concejales de Vox

Rita Maestre, expulsada del Pleno municipal tras vincular a Vox con los "nazis"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris