Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La facturación industrial creció en febrero un 1,7% y la de servicios un 5,4%

jueves, 18 de abril de 2024, 09:15 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La facturación de la industria creció en febrero de 2024 un 1,7% respecto al mismo período del año pasado, mientras que la del sector servicios se elevó un 5,4%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El dato de facturación de industria crece una décima respecto a enero. Por su parte, la serie corregida de efectos estacionales y de calendario presentó en febrero un incremento del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el primer dato positivo desde marzo de 2023, cuando creció un 10,6%.


Por destino geográfico de las ventas hubo un comportamiento dispar, ya que se observó una tasa positiva del 2,5% en el mercado interior, se mantuvo estable en la zona Euro y retrocedió un 1,7% en la zona no euro del mercado exterior.


Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentaron tasas mensuales positivas. Entre ellos destacaron los aumentos de Bienes de equipo (3,0%) y Energía (2,9%).


Asimismo, la facturación aumentó respecto a febrero de 2023 en 11 comunidades autónomas y disminuyó en las otras seis. Los mayores incrementos se produjeron en Baleares (15,1%), Andalucía (13,8%) y Canarias (8,5%) y los mayores descensos se registraron en País Vasco (-10,0%), Asturias (-8,2%) y Cantabria (-2,9%).


SECTOR SERVICIOS


En servicios, la tasa se situó 2,5 puntos por encima de la registrada en enero y el nivel más alto desde marzo de 2023. Asimismo, la facturación corregida de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 4,7% en enero respecto al mismo mes de 2023, 3,5 puntos más que en enero.


La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 2,1%. Esta tasa fue 1,8 puntos superior a la de enero.


La tasa de variación anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumentó respecto a febrero de 2023 en todas las comunidades autónomas. La Rioja (17,4%), Navarra (11,8%) e Baleares (11,3%) fueron las que más subieron. Por su parte, País Vasco (1,0%), Aragón (1,3%) y Región de Murcia (3,5%) registraron los menores incrementos.


El índice de empleo en el Sector Servicios de Mercado experimentó una variación del 2,0% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue una décima inferior a la registrada en enero.


Noticias relacionadas

El Gobierno eleva una décima su previsión de crecimiento del PIB para 2025, hasta el 1,9%, y mejora el déficit hasta el 2,5%

Sumar pide a Economía y a la CNMC "analizar e impedir" la posible fusión entre BBVA y Sabadell

CriteriaCaixa entra en el capital de Puig en su salida a bolsa, con una participación del 3,05%

El Gobierno destina 100.000 euros a la OIT en favor del territorio de Palestina “ocupado”

Ribera sostiene que no ha habido cambios significativos” para revisar el calendario de cierre de las nucleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris