Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Caldea crece un 7% y supera la barrera de los 11 millones de euros ingresados en un invierno

jueves, 18 de abril de 2024, 09:27 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Caldea, el spa termal de Andorra, cierra un invierno más corto que los anteriores con una facturación de once millones de euros y crece un 7% respecto al del 2023. El incremento del ticket medio, el aumento de venta de servicios 'wellness' y el crecimiento exponencial del Club deportivo de socios de país han sido las claves del aumento de los ingresos.


Desde el 1 de diciembre y hasta el 14 de abril, Caldea ha recibido cerca de 210.000 clientes y el gasto medio por visitante también ha aumentado en todas las líneas de negocio complementarias al spa como por ejemplo la de los tratamientos, que ha visto incrementadas las ventas en un 8%.


Por su parte, el club deportivo para residentes del país, que ahora tiene colgado el cartel de completo, continúa con una muy buena tendencia de crecimiento. Según las encuestas realizadas por Caldea, los clientes han valorado la experiencia con un 8,5 sobre 10, medio punto más que el invierno anterior.


NUEVA CALDEA


Caldea encara la primavera con uno de sus spas abierto de lunes a domingo, de 9 a 23 horas. En este spa, situado a la primera planta del edificio, se programarán las Champagne Sesiones todos los viernes y sábados por la noche, una sesión de música en directo que permite a todo el mundo disfrutar de un cóctel al agua. Además, se ofrecerán talleres de mindfulness y los conciertos de boles tibetanos y se incorporará una nueva actividad de balde: el ritual de exfoliación, ubicado en el espacio de duchas de contrastes.


En cambio, el spa de mayores dimensiones de Caldea cerrará hasta finales del mes de julio. Caldea ha empezado así el proyecto de transformación que completará en dos años y medio y que contempla la reformulación de la estrategia de la marca, la reforma integral de algunos de sus espacios y la construcción de un hotel en la Torre.


Esta primavera se actuará en la gran laguna central que se reinaugurará en agosto con una batería de espectáculos para conmemorar el 30 cumpleaños. El año que viene, en una segunda fase de obras que también se intentará programar en la misma ventana temporal, se reformarán otras áreas de baños y se introducirán nuevas atracciones, se reambientará el restaurante y se construirá un puente sobre el río que conectará la cara sur del edificio con la ciudad. El proyecto culminará con la apertura del hotel en 2026.


Noticias relacionadas

La Aecc defiende la “importancia” de las medidas fiscales como “herramienta esencial” en la lucha contra el tabaquismo

El Cermi pide incluir el enfoque de la discapacidad en las políticas sobre el cambio climático

El Ministerio de Consumo alerta de la presencia de salmonela en brotes germinados de alfalfa procedentes de España

UNAD pide a Bustinduy la tramitación “urgente” de la norma para “restaurar” los artículos del decreto de publicidad de juego tumbados por el Supremo

Ribera prepara una Estrategia Nacional para el Ruido Ambiental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris