Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

miércoles, 17 de abril de 2024, 17:46 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Más de 200 familias de la Cañada Real han vuelto a pedir por escrito ante la Comunidad de Madrid que se les facilite acceso al suministro eléctrico mediante contratos, poniéndose a disposición de las autoridades para acondicionar la instalación, y que se constituya una Mesa de Suministro Eléctrico para trabajar en ello con participación vecinal.


Los vecinos acudieron el pasado 15 de febrero a la Oficina del Comisionado para Cañada Real, donde no fueron recibidos ni tampoco pudieron registrar sus solicitudes. Durante las siguientes semanas, se organizaron para presentar los escritos en registros administrativos públicos para finalmente llegar este martes a las más de 200 solicitudes registradas de los tres sectores que reivindican la legalización del suministro.


Esta petición se suma a las que desde hace más de tres años se suceden por parte de residentes y organizaciones sociales, civiles y políticas para que se cumpla el Pacto Regional de Cañada Real, para que se comprometa el suministro de la luz y la permanencia del mayor número de viviendas, así como la prioridad de realojos dentro del propio territorio.


El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, solicitó el restablecimiento y ofreció contratos de luz a los residentes en tres resoluciones dirigidas a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de Madrid y de Rivas-Vaciamadrid.


Por su parte, el Consejo de Europa, a través del Comité de Derechos Sociales, pidió en octubre de 2022 a España que restableciese el suministro de forma inmediata, cosa “que no ha sucedido hasta hoy”, según informó la Comisionado Cañada Real, por lo que se espera una posible decisión europea que declare la vulneración de la Carta Social Europea por someter a más de 4.000 personas a una situación inédita de falta de suministro a lo largo de más de tres inviernos.


Noticias relacionadas

Unicef urge a “impulsar” la Garantía Infantil Europea, la Ley de Familias y una prestación universal por crianza

El Tercer Sector reclama a Bustinduy aumentar hasta el 1% la asignación tributaria para fines sociales

Desarrollan una aplicación de realidad virtual para mejorar la calidad de vida de los pacientes con ictus

El Gobierno aprueba las subvenciones estatales del 0,7% para este año, que podrán alcanzar los 83 millones de euros

Sanidad destina 63,5 millones de euros para adquirir más de 1.500 nuevos ecógrafos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris