Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

miércoles, 17 de abril de 2024, 15:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón participará como finalista este miércoles en la gala de los premios tecnológicos Aslan 2024, que se conceden a las administraciones públicas y a responsables de tecnología en empresas del sector privado en el marco del Congreso Aslan2024.


Aslan es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 189 empresas tecnológicas unidas por la innovación, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados.


La asociación celebró esta semana un Congreso en el Palacio de Congresos de Ifema en el que participó el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, Carmen Martín. Esta noche celebrará su gala de premios en la que el Consistorio participa con su Proyecto Integral de Ciberseguridad que ha resultado finalista.


La concejala explicó que el equipo de Gobierno ha trabajado en los últimos meses en tres líneas clave que pasan por "la atracción de startups", la "ciberseguridad" con el proyecto que concurre a los premios, y finalmente por la "Mesa del Dato".


Este último proyecto consiste en una mesa técnica formada por las áreas Innovación tecnológica, Recursos Humanos y Hacienda, que tratará de “organizar y clarificar tanto los datos de la ciudadanía como los datos internos" para que una vez haya "bases de datos limpias y estructuradas correctamente" se pueda implementar inteligencia artificial para mejorar los procesos, tomar mejores decisiones y lograr una administración más ágil y eficiente”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy la transformación de la Ermita del Santo

Lluvia y ambiente fresco al principio, y sol y 25 grados al final del puente en Madrid

La Comunidad de Madrid fomenta la danza entre cerca de 13.000 alumnos de Primaria en colegios de la región

La Comunidad de Madrid finaliza la urbanización de parcelas en Villa del Prado para construir 90 viviendas para familias vulnerables

Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de Atocha y Vicálvaro durante el Puente de Mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris