Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE concede 20 millones de euros para la atención a los migrantes llegados a Canarias

miércoles, 17 de abril de 2024, 14:22 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


España recibirá una ayuda de 20 millones de euros procedentes de la Unión Europea para reforzar la atención humanitaria que se presta a las 38.000 personas migrantes llegadas a Canarias entre octubre de 2023 y marzo de 2024.


Según explicó este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta ayuda de emergencia (EMAS) se ha concedido en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración, y tiene como objetivo financiar las necesidades básicas de acogida de los migrantes llegados a las costas españolas.


Entre los servicios financiados, figuran los de asesoramiento e información, traducción, transporte, atención sanitaria básica, alojamiento y manutención.


Gracias al EMAS, el programa de atención humanitaria ha aumentado su capacidad global de actuación, lo que ha hecho posible la creación de nuevos centros y el traslado de personas hacia la España peninsular.


Esto ha aliviado la presión sobre el programa en las Islas Canarias, que sigue siendo el principal destino de llegadas en España, al tiempo que ha reducido la presión sobre el programa de atención humanitaria y el sistema de acogida de protección internacional, explican desde Inclusión.


Las actividades del proyecto se financiaron al 100% por la Unión Europea, con la concesión de un 80% de prefinanciación, y se llevaron a cabo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en sus centros. Contó con el apoyo de cuatro entidades humanitarias en 13 centros situados en territorio peninsular.


Noticias relacionadas

Inserta participa en el Foro STEM, Fòrum d'Ocupacio de Ciència i Tecnología

Sólo un 8% de quienes titulan en FP lo hacen en los ciclos con más salida y sueldo

Inserta participa mañana en el Foro de Empleo de Nuncia

Acción Contra el Hambre alerta del impacto “devastador” del conflicto en Gaza sobre Líbano

Hepatólogos vaticinan una demanda “inasumible” de trasplantes de hígado si no se invierte en salud hepática ahora

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris