Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal muestra su sintonía con Meloni en Roma: “Unidos para un cambio de rumbo en Europa”

martes, 16 de abril de 2024, 19:02 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, se reunió este martes en Roma con la presidenta de ERC Party, de Hermanos de Italia y primera ministra italiana, Giorgia Meloni, asegurando que ambos están “unidos para un cambio de rumbo en Europa”, en el marco de la precampaña de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio.


Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, en un mensaje acompañado de una foto junto a Meloni. El líder de Vox hizo este viaje a Roma en plena campaña electoral de los comicios vascos, donde su partido se juega mantener el escaño que consiguió Amaia Martínez en 2020 en el Parlamento Vasco.


En el encuentro, Abascal y Meloni coincidieron en la “importancia” de los comicios europeos y en la “extraordinaria oportunidad” de cambiar el rumbo actual de la Unión Europea tras la cita electoral. En este sentido, el líder de Vox señaló el “papel crucial” que jugarán los “partidos patrióticos” frente “a la deriva de populares y socialistas en Bruselas”.


Asimismo, ambos también abordaron la celebración de Europa Viva 24, el “gran encuentro patriótico” organizado por Vox y ECR en el Palacio de Vistalegre de Madrid los días 18 y 19 de mayo. La última vez que Abascal y Meloni se reunieron en Roma fue en noviembre del año pasado.


Noticias relacionadas

Tezanos se pregunta “para qué sirve el Senado” y dice que es elegido por un “procedimiento sui géneris”

CS llevará ante la JEC la entrevista de hoy de Sánchez y la encuesta del CIS tras su carta

El círculo próximo a Sánchez conoció su decisión poco antes de la comparecencia

Presidentes autonómicos del PP critican el “circo” de Sánchez y temen ataques a jueces y prensa

Más de uno de cada tres votantes del PSOE creían que Sánchez debía dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris