Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños entrega en Valencia 32 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

martes, 16 de abril de 2024, 19:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, entregó este martes en Valencia 32 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a profesionales que se han dignificado por su compromiso y dedicación al ámbito judicial.


Según informó Justicia, entre los condecorados hay profesionales de la magistratura, Fiscalía, medicina forense y letrados de la Administración de Justicia. También hay miembros de la abogacía, el notariado, los registros de la propiedad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, graduados sociales y académicos, entre otros.


Entre los galardonados estaban la primera mujer decana del Colegio de Abogados de Valencia, que fue también la primera mujer en presidir la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación; el jefe de servicio de patología forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, y primer director de ese instituto; y el decano del Colegio de Abogados de Alzira durante más de dos décadas.


En el acto, Bolaños resaltó el papel esencial que han desempeñado, cada uno en su ámbito, para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva y el buen funcionamiento del servicio público de Justicia en España.


PRESTIGIO Y CERCANÍA


El ministro destacó la aportación de estos profesionales al prestigio y cercanía de la Administración de Justicia y reafirmó el compromiso del Gobierno con la transformación y modernización del servicio público de Justicia, para adaptarlo a las necesidades de la ciudadanía y de los profesionales que participan en ella.


En este sentido, se refirió a la Ley Orgánica de Derecho a la Defensa, norma pionera en Europa que ya se está tramitando en las Cortes, y al esfuerzo que se está realizando para mejorar la eficiencia organizativa y procesal.


Al acto asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, María Pilar de la Oliva; el fiscal superior de la Generalitat Valenciana, Luis Sanz Valdés; la presidenta del Consejo Jurídico de la Generalitat, Margarita Soler; y el vocal del CGPJ Juan Martínez Moya, entre otras numerosas autoridades judiciales y representantes de la sociedad civil.


Noticias relacionadas

Tezanos se pregunta “para qué sirve el Senado” y dice que es elegido por un “procedimiento sui géneris”

CS llevará ante la JEC la entrevista de hoy de Sánchez y la encuesta del CIS tras su carta

El círculo próximo a Sánchez conoció su decisión poco antes de la comparecencia

Presidentes autonómicos del PP critican el “circo” de Sánchez y temen ataques a jueces y prensa

Más de uno de cada tres votantes del PSOE creían que Sánchez debía dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris