Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza un contrato de servicios postales por 110 millones

martes, 16 de abril de 2024, 17:57 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la celebración del contrato centralizado de servicios postales de carta certificada y ordinaria, envíos publicitarios y franqueo en destino por 110.329.851,33 euros para un periodo de duración de tres años.


A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda explicó que el contrato está dividido en tres lotes, en función del ámbito subjetivo al que se destinan los servicios.


Los dos primeros lotes incluyen todos los departamentos ministeriales y sus organismos adscritos y el tercero incluye las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. El plazo de vigencia del nuevo contrato será de 36 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de diciembre de 2024.


El contrato podrá ser prorrogado por un plazo máximo total de un año. La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, valorándose varios criterios además del precio. Dichos criterios se refieren a aspectos relacionados con la calidad del servicio y aspectos relativos al menor impacto ambiental en su prestación.


El Consejo de Ministros también autorizó la contratación del servicio de administración integral de los sistemas del CPD corporativo de la Corporación Radio Televisión Española. El contrato incluirá los servicios de administración, mantenimiento, soporte integral y monitorización de todos los sistemas. La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, tras su licitación pública. El valor estimado de la contratación asciende a 12.764.843 euros para cuatro años de contrato, con posibilidad de prorrogar un año más. Su inicio se prevé durante este año.


Por último, el Consejo de autorizó a Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana el otorgamiento de garantías en 2024 por importe máximo de 60,3, 60 y 20 millones de euros, respectivamente. Estas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.


Noticias relacionadas

Los Gestores Administrativos de Madrid entregan sus premios San Cayetano 2024 por una "sociedad mejor"

Scope Ratings cree que una incertidumbre política prolongada podría haber "socavado" las perspectivas económicas

El Ministerio de Industria ha pagado o tramitado el 80% de los Perte en marcha

El Ibex baja un 0,48% pero salva los 11.100 puntos

Banca March lanza un proyecto para medir la salud del Mediterráneo y fomentar la educación ambiental a través de un fondo solidario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris