Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aprueba la construcción de un refugio temporal en la Isla de Alborán

martes, 16 de abril de 2024, 17:32 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la construcción de emergencia de un refugio temporal en la Isla de Alborán, situada entre Almería y Melilla, clave para la defensa de España.


Según informó el Ejecutivo, se aprueba la construcción de una instalación de refugio para la “necesaria actualización, mejora y optimización de las infraestructuras de la Isla”, dotando a su Destacamento Naval de las capacidades adecuadas para permitir dar respuesta logística a emergencias y a situaciones imprevistas derivadas del tráfico marítimo.


El personal destinado en la isla se volcó hace poco para procurar la mejor atención a 198 personas inmigrantes que llegaron hasta allí cuando trataban de alcanzar la Península.


Por ello, el Gobierno aprueba las mejoras en las instalaciones para garantizar de esta manera la operatividad y eficacia de las labores desempeñadas por la Armada en este enclave. El valor estimado de todas las actuaciones es de 1.300.000 euros.


VISITA DE ROBLES


El pasado 11 de marzo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se convirtió en la primera titular de su Departamento en realizar una visita a este destacamento de la Armada que desde 1997 se estableció de forma permanente para desempeñar un papel de primera línea de seguridad y para proteger la biodiversidad de un espacio marítimo singular.


Con motivo de dicha visita, Defensa aseguró que está acometiendo una serie de mejoras para el reacondicionamiento de las infraestructuras de la isla, así como la adecuación de sus instalaciones, como los dormitorios en los que pernoctan los efectivos desplegados, que permanecen por turnos de cuatro semanas en el destacamento.


Además, se contemplan nuevos sistemas de seguridad y acceso, de abastecimiento de agua y de energía eléctrica. Igualmente, está previsto una ampliación del muelle, añadiendo una nueva rampa y la instalación de una nueva grúa de carga y descarga.


Noticias relacionadas

Sánchez hace "autocrítica" por no haber "actuado antes" ante lo que no es crispación sino "agresión"

Termina sin acuerdo la reunión entre los candidatos a liderar IU y se batirán en primarias

Sánchez hace "autocrítica" por no haber "actuado antes" ante lo que no es crispación sino "agresión"

La Asociación Europea de Jueces pide a España dejar "de hacer campaña contra los jueces acusándolos de 'lawfare'".

Feijóo reúne mañana a sus diputados y senadores en el Congreso tras la decisión de Sánchez de continuar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris