Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Samur incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota

martes, 16 de abril de 2024, 13:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Samur Protección Civil de Madrid ha incorporado 46 nuevas ambulancias al servicio, entre las que hay 4 unidades de soporte vital avanzado (UVI móviles), 30 unidades de soporte vital básico, 1 vehículo de traslado psiquiátrico y un vehículo de intervención psicológica.


Según explicó el Consistorio, de estas 46 ambulancias, más de la mitad (24) llegan para incrementar la flota de Samur-PC, mientras que el resto sustituirán a otras cuyo contrato de ‘renting’ finaliza. Así, el servicio contará con 9 UVI móviles y 15 unidades de soporte vital básico más.


Asimismo, todas las nuevas unidades incluyen mejoras encaminadas a aumentar la seguridad de los pacientes del personal, de los peatones, así como de los medicamentos y del material sanitario que transportan.


Entre las novedades, destaca la incorporación de un nuevo sistema de señalización óptico/acústico que tratará de aumentar la seguridad de los ciudadanos, porque los vehículos son vistos con más antelación.


Las ambulancias además integran una nevera de mayor capacidad para mejorar la conservación de la medicación, e incorporan de una salida de emergencia a través del cristal de la puerta trasera derecha, entre otras. El diseño incluye, según el Ayuntamiento, todas las peticiones que han hecho los profesionales del Samur-PC.


La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, visitó el distrito de Moratalaz para ver las nuevas ambulancias, así como la parcela en ese mismo distrito que albergará una nueva base de Samur-PC y un centro de Madrid Salud y que ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros.


Sanz señaló que las 112 ambulancias del servicio de 112 Madrid atienden unos 400 avisos diarios y que es uno de "los servicios mejor valorados por los madrileños".


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid fomenta la danza entre cerca de 13.000 alumnos de Primaria en colegios de la región

La Comunidad de Madrid finaliza la urbanización de parcelas en Villa del Prado para construir 90 viviendas para familias vulnerables

Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de Atocha y Vicálvaro durante el Puente de Mayo

Alcorcón aprueba el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atendió en 2023 a 546 personas

El Gobierno de Ayuso mantendrá su "apuesta" por tratamientos personalizados en áreas como la epilepsia y el sueño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris