Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

1.500 jóvenes que “persiguen sus objetivos” cuentan sus historias en el 12º Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’

martes, 16 de abril de 2024, 15:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Palma de Mallorca acoge 1.500 jóvenes “a los que se les animó a contribuir de una manera positiva en su entorno y a perseguir sus objetivos” en el 12º Congreso de la Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’ (Lqdvi), en el Palau de Congresos de la ciudad.


Esta edición del congreso para jóvenes que la Fundación Lqdvi arrancó este martes a las 9.30 horas y se reúnen alumnos de colegios, institutos, centros de formación profesional, universidades, organizaciones del ámbito de la discapacidad, asociaciones juveniles y familias de Palma de Mallorca.


El evento cuenta con la presencia de autoridades municipales y regionales, como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens; el presidente del Consei de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez; el consejero de Educación y Universidades, Antoni Vera; y la consejera de Salud, Manuela García.


También participan los representantes de la Fundación Lqdvi y la Asociación Española Contra el Cáncer, y jóvenes voluntarios presentaron la Alianza del Movimiento para la primera generación sin tabaco.


La alpinista Edurne Pasaban se encargó de abrir el congreso con el relato de cómo su ascensión al monte Everest en el año 2001 supuso el inicio de un reto personal que culminaría en 2010 como la primera mujer en la historia en conquistar la cima de las 14 montañas del planeta por encima de los 8.000 metros.


“Ser capaz de alcanzar las cotas más altas como deportista, sin embargo, no evitó que se viese afectada en su vida personal por problemas de salud mental que consiguieron hundirla en una profunda depresión”, detallaron desde la fundación sobre la alpinista.


Asimismo, intervino el joven emprendedor Antonio Espinosa, que se marcó como objetivo luchar contra el cambio climático, quien es fundador y CEO de Aura, empresa social dedicada a financiar proyectos de acceso a agua potable. También lo hizo el apasionado de los deportes de motor Antonio ‘Toñejo’ Rodríguez, que en 1990 quedó en silla de ruedas después de sufrir un accidente mientras disputaba un rally en quad. Después de un tiempo de adaptación a su nueva vida, volvió a la competición para convertirse en campeón de España y subcampeón del mundo de motos de agua.


Los congresos para jóvenes de la Fundación Lqdvi son encuentros concebidos como una experiencia transformadora que ayude a los jóvenes asistentes a descubrir su potencial a partir de testimonios e historias de vida sobre superación, emprendimiento y coraje, según dijeron desde la entidad.


“Para nosotros es siempre un orgullo ofrecer estos espacios de inspiración y motivación, con la convicción de que cada joven tiene el poder de hacer una diferencia en el mundo”, afirmó la directora general de la fundación, María Franco.


Noticias relacionadas

Fad Juventud forma a más de 250 jóvenes de Madrid como agentes de cambio social

El CSIC aprueba un nuevo protocolo contra el acoso sexual "más ágil y eficaz"

La Aecid destinará hasta 11,5 millones de euros a su convocatoria de ayudas de innovación para el desarrollo

El INE publica este martes su estadística sobre las personas con discapacidad alojadas en residencias

Los humanos comían más plantas que carne antes de la llegada de la agricultura en el norte de Áfríca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris