Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid defiende que la solución de Cañada Real “no es otra que el realojo”

martes, 16 de abril de 2024, 12:47 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El delegado del Área de Política Social, Familias e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, aseguró este martes que la única solución para los habitantes de la Cañada Real es “el realojo” y dijo que tanto el Consistorio como la Comunidad de Madrid y el Gobierno central están trabajando para que la gente no “siga viviendo en esas condiciones”.


Así se pronunció Fernández durante una entrevista concedida a Servimedia, en la que afirmó que el Consistorio “no puede admitir” que “la gente siga viviendo en esas condiciones” en la Cañada Real. Por ello, señaló que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid “llevan ya tiempo trabajando en la Cañada Real” y han invertido 60 millones de euros entre las dos administraciones “en realojos y, en concreto, en el Sector 6”.


Animó también a la Administración General del Estado y al Gobierno de España a que se incorporen a esta estrategia, “como hizo ayer en un protocolo que no supone una obligación económica, pero sí de intenciones”. Sobre este acuerdo, explicó que, de alguna manera, es un protocolo de intenciones “en donde las tres administraciones públicas tenemos que poner 110 millones de euros porque la solución de Cañada Real no es otra que el realojo”.


En esta línea, manifestó que se trata de un plan a 10 años y trasladó a las personas que viven allí “tranquilidad, que esos realojos tienen que producirse antes”. “No puede haber esa infravivienda, tienen que vivir en viviendas en condiciones y, por tanto, la única solución es esa”, defendió.


“Nosotros lo que no podemos admitir es que la gente siga viviendo en esas condiciones, luego tenemos que dar una respuesta, que es el realojo, ese es el protocolo de intenciones que, por cierto, también firmó el Ayuntamiento de Rivas, que también se ve afectado por la Cañada Real”, concluyó Fernández sobre este asunto.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid fomenta la danza entre cerca de 13.000 alumnos de Primaria en colegios de la región

La Comunidad de Madrid finaliza la urbanización de parcelas en Villa del Prado para construir 90 viviendas para familias vulnerables

Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de Atocha y Vicálvaro durante el Puente de Mayo

Alcorcón aprueba el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atendió en 2023 a 546 personas

El Gobierno de Ayuso mantendrá su "apuesta" por tratamientos personalizados en áreas como la epilepsia y el sueño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris