Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

De Andrés espera una “presencia muy importante” de Feijóo en campaña para “reforzar” su discurso: “Ha entendido nuestras ideas”

viernes, 29 de marzo de 2024, 15:15 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El candidato del Partido Popular a lehendakari, Javier de Andrés, quiere que el presidente nacional de su formación y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tenga “una presencia muy importante” en la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 21 de abril para “reforzar” y “secundar” su discurso.


Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia, donde celebró que Feijóo “ha entendido” sus ideas y confirmó que estará en Euskadi para transmitir el “mensaje” del PP vasco a través de medios nacionales y regionales, y tener “un trato directo” con la gente.


Se espera que Feijóo acuda al menos en cuatro ocasiones al País Vasco. Tres de esas visitas ya están programadas, aunque dependerán de cómo evolucione el calendario electoral, marcado también por las elecciones de Cataluña del próximo 12 de mayo y las europeas del 9 de junio. Sea como sea, De Andrés quiso subrayar que Feijóo no es el candidato en la sombra del PP cuando se le preguntó por esta posible fórmula.


“El candidato y quien se presenta a las elecciones soy yo y es el PP vasco. El programa electoral y el proyecto político es nuestro. Lo que sí que tenemos es una sintonía con el presidente del partido, que ha entendido nuestras ideas. Su presencia en el País Vasco va a servir para reforzar nuestro discurso y secundar nuestra posición”, declaró.


En este sentido, rechazó que él sea un candidato “desconocido”, puesto que está en la primera línea de la política vasca desde 2011. Primero, como diputado general de Álava y después como delegado del Gobierno en el País Vasco. “Tengo un gran conocimiento… Por encima del resto de candidatos. Y es verdad que nosotros aquí tenemos una cuota de voto mas limitada, pero eso no toca la popularidad”, respondió.


BARONES


De Andrés espera también la presencia de los barones del PP en campaña, entre ellos, la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de la imputación de su pareja por un presunto delito de fraude fiscal. No obstante, no avanzó quién estará en campaña porque todavía están “gestionando las agendas” y las fechas, marcadas por la Semana Santa, lo dificultan todo.


El candidato del PP considera que sería “muy positivo” que los barones pudieran desempeñar un papel activo en campaña, una fórmula a la que recurrió el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para conseguir su primera mayoría absoluta en las elecciones del paso 18 de febrero.


Noticias relacionadas

Abascal se estrena mañana en la campaña de las elecciones catalanas con un acto en Tarragona

Yolanda Díaz confía a dos mujeres jóvenes el futuro de Sumar

El CIS realiza su 'encuesta flash' sobre Pedro Sánchez con 1.807 entrevistas

El PP denuncia la "financiación ilegal" de la campaña del PSOE para pedir a Sánchez que continúe en su cargo

Yolanda Díaz se estrena este domingo en la campaña de las catalanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris