Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

viernes, 29 de marzo de 2024, 12:31 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Gobierno prepara la creación de una comisión interministerial que se encargará de mejorar la coordinación entre las Administraciones central, autonómica y local en las tramitaciones de permisos de instalación y explotación de redes de telecomunicaciones, según asegura el Ejecutivo en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PP.


Esta comisión está prevista en la Ley General de Telecomunicaciones, que entró en vigor en junio de 2022, pero hasta entonces no ha visto la luz.


Los operadores vienen quejándose de forma reiterada de la lentitud y las duplicidades burocráticas a las que se enfrentan las solicitudes de permisos de despliegue que registran en las comunidades autónomas y corporaciones locales.


El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública señala en la contestación parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, que el control de los despliegues no depende de este departamento, pero colabora con los organismos implicados en la concesión de permisos. para el despliegue de las redes de telecomunicaciones.


En noviembre pasado abrió una consulta para la creación de una comisión interministerial para reforzar la coordinación entre Administraciones y ahora asegura que se tramitará en los próximos meses.


La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha defendido la puesta en marcha de esta comisión para agilizar los mecanismos de colaboración entre Administraciones, y ha pedido que elabore un informe anual e informe con transparencia de sus decisiones.


Noticias relacionadas

La luz sube mañana hasta los 28 euros y tendrá una hora en negativo

Asempleo asegura que 2024 ha comenzado con un “claro debilitamiento” del mercado laboral

Holaluz cierra la semana con el mercado pendiente de préstamos por 21 millones

Ibercaja invertirá 110 millones este año y prevé un 10% más de clientes para 2026

La Comunidad de Madrid recibe un premio por su apoyo a los pequeños y medianos negocios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris