Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

viernes, 29 de marzo de 2024, 13:25 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Igualdad anunció este viernes que estudiará si la convocatoria de una “cena para mujeres” con djs y karaoke que se verificará el próximo 4 de mayo en el Concello de Cerdedo-Cotobade, sito en la provincia de Pontevedra, se cofinanciará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Lo hizo en un comunicado en el que explicó que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha tenido conocimiento de la convocatoria de una “cena para mujeres” en el antedicho concello pontevedrés, una actividad que se anunciada con los logos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del propio Ministerio de Igualdad.


El departamento dirigido por Ana Redondo explicó que la normativa vigente establece que las actividades que se financien con cargo a estos fondos “deben enmarcarse necesariamente en algunos de los ejes y medidas previstos para las entidades locales” en el documento refundido de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Ante esta situación, Igualdad avanzó que estudiará la convocatoria de esta “cena para mujeres” y, en caso de cofinanciarse con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la considerará “actividad no financiable”, de modo que no podrá imputarse a éstos, y reclamará “de forma inmediata” que se retiren los logos del Pacto de Estado, del Ministerio de Igualdad y del Gobierno de España.


Igualdad condenó “todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género” y dejó claro que llegará “hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas”.


También pidió a “todas las administraciones públicas la máxima colaboración para hacer el mejor uso de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.


Igualdad destacó que “la violencia de género es la vulneración sistemática de los derechos de las mujeres” y añadió que “su erradicación compete a toda la sociedad y muy especialmente a todas las administraciones públicas”.


Esto le sirvió para atestiguar que los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género han de destinarse a “concienciar y sensibilizar a la sociedad en igualdad, respeto, convivencia y lucha contra la violencia machista”.


Por último, aseveró que “la perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia, lo que no encaja en modo alguno con una cena lúdico-festiva con djs y karaoke”.


Noticias relacionadas

Madrid invierte 600.000 euros en ayudas para centros dedicados a personas con enfermedad mental grave y duradera

El remador Javier Gracia da a España la primera plaza en esta disciplina para los Juegos Paralímpicos de París 2024

El Cermi insta a los ministerios a crear las unidades de inclusión del personal con discapacidad

Fin de semana borrascoso con lluvia, nieve a 900 metros y temperaturas frescas

Personas con discapacidad intelectual protagonizan hoy el 25 torneo de Primavera de fútbol sala de Apadis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris