Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

jueves, 28 de marzo de 2024, 15:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Dos personas murieron este jueves en los municipios asturianos de Muros de Nalón y Cudillero debido al temporal de viento y fuerte oleaje que afecta a la costa del Principado.


Según informó este jueves el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Grupo de Rescate de Bomberos a bordo del helicóptero medicalizado rescató el cuerpo sin vida de un varón que se cayó al mar en el espigón del San Esteban, en Muros del Nalón.


Los restos mortales del fallecido fueron evacuados al propio espigón donde la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido fue localizado en la ría de San Esteban y fue evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.01 horas. En la llamada un particular indicaba que una persona acaba de caer al mar. La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Paralelamente se activó la ERIE de salvamento acuático de Cruz Roja y se informó a Salvamento Marítimo. Estos dos últimos no llegaron a intervenir.


Antes de esa intervención, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió otro aviso, a las 12.59 horas, en este caso en el puerto de Cudillero, donde una mujer había caído al mar y estaba siendo golpeada por las rocas.


Mientras se movilizaban los recursos de rescate una nueva llamada informó de que la afectada había sido rescatada por una lancha que la llevaba al puerto. La mujer estaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación.


El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cudillero con la ambulancia de la zona y el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Los sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de una hora, pero finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento.


Desde el SEPA reiteraron la recomendación a los ciudadanos para que no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.


Noticias relacionadas

Ayuso exige a Pedro Sánchez “menos manifestaciones y más explicaciones” y critica su “cursilería”

Montero: “Presidente, quédate. Pedro, quédate, estamos contigo”

El 77% de los españoles vaticina la continuidad de Sánchez y un 54% ve una “estrategia política"

Puigdemont denuncia que se intente hacer creer que las elecciones catalanas “van del futuro del PSOE” y de Sánchez

Ayuso exige a Pedro Sánchez “menos manifestaciones y más explicaciones” y critica su “cursilería”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris