Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

jueves, 28 de marzo de 2024, 14:21 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Un total de 19 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, el segundo de Semana Santa, con una oferta de 552 kilómetros esquiables, unos 180 menos que la semana pasada.


Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, con 111 kilómetros con un metro y hasta 170 centímetros de espesor, y la de la ilerdense de Baqueira Beret, con 106 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro y 15 centímetros.


También abren Sierra Nevada (Granada) con 71,5 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 74,5, Cerler (Huesca) con 40, Boí Taüll (Lleida) con 35, Masella (Girona) con 23, Port Ainé (Lleida) con 18, Espot (Lleida) con 18 y La Molina (Girona) con 15.


Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son Tavascán (Lleida) con 6 kilómetros, San Isidro (León) con 4,5, Leitariegos (León) con 4,3, Núria (Girona) con 4, Vallter (Girona) con 2,47 y Fuentes de invierno (Asturias) con 0,46. En comparación con la semana pasada, no ofrecen kilómetros esquiables Valdelinares (Teruel), Manzaneda (Ourense), Valdesquí (Madrid), Valdezcaray (La Rioja) y Sierra de Béjar (Salamanca).


Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Llanos del Hospital (Huesca) con otros 9,4 y Larra-Belagua (Navarra) con 9 kilómetros esquiables.


Noticias relacionadas

La luz sube mañana hasta los 28 euros y tendrá una hora en negativo

Asempleo asegura que 2024 ha comenzado con un “claro debilitamiento” del mercado laboral

Holaluz cierra la semana con el mercado pendiente de préstamos por 21 millones

Ibercaja invertirá 110 millones este año y prevé un 10% más de clientes para 2026

La Comunidad de Madrid recibe un premio por su apoyo a los pequeños y medianos negocios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris