Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

jueves, 28 de marzo de 2024, 13:14 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Grupo Popular en Galicia, Alberto Pazos, afirmó este jueves que el pacto firmado por el BNG con Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya y Ara Mès para presentarse juntos a las elecciones europeas representa “lo más radical” de la política española y destacó en especial el pacto con los “herederos de ETA” para “resquebrajar el Estado de derecho”.


En su opinión, este acuerdo demuestra que, en concreto, los nacionalistas gallegos están "cada día más desconectados de esa mayoría gallega que busca la moderación y evita este tipo de pronunciamientos radicales e independentistas".


"Lamentablemente, el BNG de la moderación que nos intentaron vender durante la campaña electoral ha vuelto a mostrar su verdadera y más radical cara, la del no por el no y que se opone a cualquier proyecto que se intente implementar en Galicia, incluidos los que apoyaban antes de las elecciones, como es el caso de Altri en Palas de Rei".


Pazos lamentó que el BNG elija "entre los más radicales de la política española como sus compañeros de viaje, y lo demuestran, una vez más, con la firma de ese compromiso de presentarse conjuntamente a las elecciones europeas con Bildu y Esquerra Republicana, es decir, digamos, los herederos de ETA y uno de los partidos que intenta extorsionar al Gobierno Central para resquebrajar el Estado de derecho y secesionarse del resto de España".


De esta manera, consideró un "error y lamentable que aquella señora Pontón que se alegraba cuando le recordábamos que su representante en Europa había contratado como asesor a un condenado por pertenencia a una banda armada, ahora que tiene la oportunidad rectificar, lejos de hacerlo, vuelve a firmar la misma alianza con los mismos socios radicales e independentistas”.


"Esto no representa adecuadamente al conjunto de la sociedad gallega y es una muestra más de que cada día el BNG está más desvinculado de la mayoría de Galicia que busca la moderación y se distancia de este tipo de pronunciamientos radicales e independentistas", afirmó el portavoz popular.


Noticias relacionadas

Abascal se estrena mañana en la campaña de las elecciones catalanas con un acto en Tarragona

Yolanda Díaz confía a dos mujeres jóvenes el futuro de Sumar

El CIS realiza su 'encuesta flash' sobre Pedro Sánchez con 1.807 entrevistas

El PP denuncia la "financiación ilegal" de la campaña del PSOE para pedir a Sánchez que continúe en su cargo

Yolanda Díaz se estrena este domingo en la campaña de las catalanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris