Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

jueves, 28 de marzo de 2024, 10:30 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, defendió este jueves la apuesta del PP por “instituciones independientes” frente a un PSOE que las “coloniza”, y puso como ejemplo el nombramiento como presidente de la Agencia EFE de un exsecretario de Estado y ahora de Concepción Cascajosa, militante de ese partido, como presidenta interina de RTVE.


En una entrevista concedida a RNE, la dirigente popular destacó que las elecciones catalanas serán decisivas porque “Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en La Moncloa y Puigdemont necesitará al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat”.


Asimismo, advirtió de que lo que diga el Gobierno en torno a un posible referéndum de autodeterminación “no tiene credibilidad”, a tenor de lo que ha sucedido con la amnistía, que el Ejecutivo de Sánchez tildó de inconstitucional hasta las elecciones generales del 23 de julio, y ahora “están siguiendo los mismos pasos”.


Noelia Núñez abogó por avanzar en la despolitización de la Justicia y en la separación de poderes, frente a un PSOE que “hace muy complicada la renovación del CGPJ”. El PP hace estas manifestaciones pocos días después de que se cancelara la cuarta reunión con el PSOE y el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, prevista para ayer miércoles.


Núñez subrayó que el PP es el único partido que representa los valores constitucionalistas en Cataluña y apostó por aglutinar el voto de aquellos que rechazan la amnistía y el referéndum de autodeterminación.


En ese sentido, elogió al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y a Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña, asegurando que ambos llevarán a cabo un “gran trabajo” en defensa de la Carta Magna.


Igualmente destacó la labor que está llevando a cabo el candidato a lehendakari por el PP, Javier de Andrés, frente a un PNV “indistinguible” de los postulados que defiende Bildu para las próximas elecciones autonómicas.


Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris