Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

jueves, 28 de marzo de 2024, 09:31 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), EH Bildu, BNG y Ara Més firmarán este jueves a las 12.15 horas Barcelona el acuerdo de coalición para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, que en España tendrán lugar el próximo 9 de junio.


En concreto, participarán en esta firma, que tendrá lugar en la sede nacional de los republicanos, el líder de ERC, Oriol Junqueras; el candidato de Bildu al Parlamento Europeo, Pernando Barrena; el responsable de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva Nacional del BNG, Rubén Cela; y el coordinador de Ara Més, Mateu Mates.


Este acto, en el que no se aceptarán preguntas, estará conducido por la eurodiputada de ERC y candidata del partido a las elecciones europeas, Diana Riba. Así, mañana estas formaciones políticas formalizarán su candidatura Ara Repúbliques, con la que se presentarán a los comicios del 9 de junio.


En 2019 ERC, EH Bildu y BNG ya optaron por presentarse a los comicios europeos bajo el nombre de Ara Repúblicas. En esa ocasión, presentaron esta coalición en Santiago de Compostela. Además, en aquel momento, Junqueras, que era el líder de la coalición, se encontraba en prisión preventiva por la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.


Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris