Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos decide no presentarse en Cataluña

miércoles, 27 de marzo de 2024, 20:00 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Podem Catalunya junto a la dirección estatal de Podemos ha decidido no concurrir a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo para no contribuir a "fragmentar" el voto de la izquierda, aunque someterá esta decisión a la ratificación de sus bases.


Desde la dirección de Podem explicaron en un comunicado que estos días está tomando "decisiones muy complejas" junto a la dirección estatal de Podemos. Ante un momento de "incertidumbre e inestabilidad política" en Cataluña, considera que debe evitar contribuir a la "fragmentación de la izquierda, ya que solo beneficia a la derecha y a la extrema derecha".


Por este motivo, "haciendo un ejercicio de responsabilidad" ante la ciudadanía catalana, "hemos decidido no presentarnos a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo". "Hemos tenido poco tiempo para reforzar y estructurar Podem, y en un contexto de doble cita electoral, creemos que no es viable concurrir dado que la situación no nos permite desplegar capacidad e incidencia política y organizativa", argumenta.


"Creemos que es el momento de que todos los recursos y las fuerzas que tenemos estén puestos en las elecciones europeas", y por eso lanza a la militancia la siguiente consulta: "¿Das apoyo a la decisión de la dirección de Podem Catalunya y Podemos para continuar construyendo un Podem más fuerte, con mil pies en la calle y conseguir ser referente en Cataluña para ser útiles a toda la gente que nos necesita?", y con la opción de responder "sí" o "no".


Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris