Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

miércoles, 27 de marzo de 2024, 17:50 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 subió este miércoles un 1,09%, hasta los 11.111,30 puntos, por lo que logró superar ampliamente el umbral de los 11.000 enteros, una meta que no conseguía desde 2017. De hecho, en esta jornada, no solo se alzó sobre los 11.000 puntos, sino también por encima de los 11.100.


De esta manera, el principal selectivo de la bolsa española persevera en su tendencia al alza de las últimas semanas y se dispone a adentrarse en los días festivos de Semana Santa encadenando ocho jornadas consecutivas en verde.


El salto por encima de la barrera de los 11.000 enteros llega después de varias jornadas en las que el Ibex se acercó en varias ocasiones a dicho umbral, pero sin llegar a rebasarlo.


Y todo este miércoles, marcado económicamente en España por la publicación del dato adelantado de IPC por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación escaló cuatro décimas, hasta el 3,2%, mientras la tasa subyacente (sin energía y alimentos no elaborados) se redujo al 3,3%, dos décimas menos que en febrero.


En la sesión, el verde estuvo liderado por Acciona Energía (+4,20%), Acciona (+3,65%), IAG (+3,34%), Solaria (+2,70%) e Inditex (+2,03%). Por su parte, solo cinco valores acabaron en rojo: Banco Sabadell (-0,79%), Repsol (-0,36%), Meliá Hotels (-0,20%), Cellnex (-0,12%) y Grifols (-0,10%).


En cuanto a los valores de mayor capitalización, además de la mencionada subida de Inditex, sobresale Amadeus (+1,43%), BBVA (+0,60%), CaixaBank (+0,72%), Iberdrola (+1,53%) y Santander (+0,96%).


De su lado, la prima de riesgo se situaba al cierre de la sesión bursátil en el entorno de los 83,60 puntos, algo más alta que los 82,85 de este jueves.


Ante el salto del Ibex por encima de los 11.000 puntos, el jefe de análisis de XTB, Manuel Pinto, atribuyó estas subidas en parte a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aplazar los primeros recortes de tipos al mes de junio. “Este escenario ha sido particularmente positivo para el sector financiero que representa en estos momentos un 30% en la evolución del índice, y que lidera las principales alzas del selectivo”, explicó.


“De cara a los próximos meses seguimos siendo positivos en la tendencia del selectivo nacional. Alcanzar los 12.000 puntos son palabras mayores, pero consideramos que la publicación de los resultados trimestrales una vez finalice el mes de marzo, podría influir positivamente en la confianza de los inversores”, añadió este analista.


Noticias relacionadas

Iberia insiste en que su propuesta "sólida" tras las objeciones de Bruselas a la fusión con Air Europa

Los pilotos de drones se asocian para pedir una legislación "justa" y "proporcional" con la que no sentirse "delincuentes"

‘The Economist’ califica a Pedro Sánchez como “rey del drama” y ve "plausible" su salto a Europa

El Ibex cierra la semana en máximos desde 2015 tras subir un 4%

Grupo Albia es la funeraria mejor valorada por las familias españolas, según los datos de NPS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris