Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Merlin Properties entrega a DSV Solutions Spain dos instalaciones logísticas en el Corredor del Henares

martes, 21 de marzo de 2023, 11:09 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Merlin Properties entregó este martes dos instalaciones logísticas, Cabanillas Park I H y Cabanillas Park I J, al operador logístico DSV Solutions Spain en el Corredor del Henares con una superficie total de casi 70.000 metros cuadrados.


Según indicaron ambas compañías, Cabanillas Park I J cuenta con 44.637 metros cuadrados de superficie y 67 muelles de carga mientras que Cabanillas Park I H con 25.247 metros cuadrados y 43 muelles de carga. Ambas tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y unas oficinas de tres plantas de 332 metros cuadrados cada una.


Cabanillas Park I comenzó su andadura en 2017 y se ha convertido en “uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con más de 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable”, indicaron.


Con este proyecto, Merlin Properties amplía su huella en el corredor de la A-2 y culmina el desarrollo de Cabanillas Park I, enfocándose ahora en el proyecto Cabanillas Park II. Actualmente, DSV Solutions Spain opera ya a pleno rendimiento en estas dos nuevas instalaciones logísticas.


Según las compañías, los nuevos establecimientos incorporan recursos que “impactan positivamente en el consumo energético y posibilitan el cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental marcadas por el grupo DSV”.


Así, la climatización central inteligente, la instalación de una planta solar fotovoltaica, el aislamiento térmico de la cubierta, ventanas y puertas, el control del caudal del agua, la instalación de luminarias de bajo consumo o el aprovechamiento de la luz natural mediante la instalación de sensores detectores de luz son algunos de los recursos empleados en la optimización del consumo energético de las nuevas plataformas.


El Managing Director Retail & Logistics de Merlin Properties, Luis Lázaro, explicó que “Cabanillas es un proyecto muy relevante y estratégico dada su clave ubicación en uno de los principales polos logísticos de la península. Respondiendo a las necesidades de los principales operadores logísticos, seguimos trabajando para aumentar nuestra presencia en esta zona con el desarrollo de Cabanillas Park II y los más de 100 mil metros cuadrados de naves en otros polígonos de la zona”.


El director General de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa, señaló que “DSV Solutions Spain constata su liderazgo en el sector con las dos nuevas incorporaciones, y continua su expansión, tanto en zona centro cómo en el resto de territorio nacional. Para ello nos apoyamos en partners estratégicos como Merlin Properties, cuya relación se remonta a muchos años de colaboración y éxitos comunes”.


Noticias relacionadas

Air Nostrum afronta mañana una nueva jornada de huelga de pilotos, la vigesimoséptima desde el 27 de febrero

El Tesoro arranca junio con una nueva subasta de Bonos y Obligaciones del Estado

Siete de cada 10 empleados que cambiaron de trabajo con la pandemia barajan regresar a su anterior empresa

Ceaje defenderá el martes en su Asamblea General “poner alfombra roja” a los jóvenes empresarios

Air Europa cancela mañana otros 14 vuelos por la huelga de pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris