Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El temporal por la borrasca Isaack afloja en el Mediterráneo

miércoles, 8 de febrero de 2023, 08:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El intenso temporal mediterráneo causado por la borrasca profunda Isaack, la novena de esta temporada de otoño e invierno, afloja este miércoles con menos zonas afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, aunque 13 provincias y Ceuta están bajo aviso por nieve, lluvia, mala mar o frío.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- por lluvias fuertes y persistentes en Cádiz (Estrecho), Málaga (Costa del Sol y cauce del Guadalhorce), Tarragona (prelitoral sur) y Teruel (Bajo Aragón), y por nevadas copiosas en Castellón (interior) y Teruel (Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón).


El resto de los avisos son amarillos -riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles- y lo son por lluvia en Alicante, Cádiz, Ceuta, Castellón, Huelva, Tarragona, Valencia y las islas de Ibiza y Formentera; nevadas en zonas de Teruel y Valencia; frío en Barcelona, Girona, Huesca y Lleida, y mala mar en Alicante, Baleares, Barcelona, Castellón, Tarragona y Valencia.


Los fenómenos más significativos de este miércoles serán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, suroeste de Andalucía, área del Estrecho y Málaga; las nevadas en zonas montañosas del este peninsular; los intervalos de viento fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y costa norte de Galicia, y las heladas localmente fuertes en Pirineos.


Este miércoles continuará la inestabilidad favorecida por un flujo del este, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algunos aguaceros más débiles, y el sol brillará en el norte de Galicia y el Cantábrico. Canarias tendrá intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en las islas más orientales.


Las temperaturas tenderán a ascender en la península, salvo en zonas de la Comunidad Valenciana, el sur del Sistema Ibérico y este de la Meseta Sur, donde descenderán.


Noticias relacionadas

Inmaculada Galván retransmitirá en Telemadrid las procesiones más importantes de Semana Santa

La Comunidad destinará 5 millones de euros para la atención de menores con problemas de conducta

Antena 3 fue líder de audiencias en marzo y suma 17 meses consecutivos de liderazgo

Más de 270 millones de euros para protección social y programas de discapacidad, infancia y jóvenes migrantes

Expertos europeos piden a la UE que fije la edad mínima para ciclomotoristas en 16 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris