Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Darias compaginará el Ministerio de Sanidad y su candidatura electoral “hasta que el presidente quiera”

martes, 7 de febrero de 2023, 14:20 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad y candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, aseguró este martes que piensa seguir en el cargo y compaginar sus responsabilidad públicas con los intereses electorales para los comicios municipales del próximo 28 de mayo “hasta que el presidente quiera”.


Darias hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, que precisamente aprobó el fin del uso de las mascarillas en el transporte público gracias a la baja incidencia actual de la pandemia de covid-19.


Preguntada sobre si esta decisión le permite poner fin a sus objetivos principales en el Ministerio y, por tanto, abandonar el cargo para dedicarse en exclusiva a la carrera electoral en Las Palmas, Darias evitó entrar en lo que considera “especulaciones”.


La ministra recalcó que piensa seguir en el puesto “hasta que el presidente quiera”, sin importar que esté solapando su labor al frente del departamento de Sanidad del Gobierno de España con la candidatura local del PSOE, que ella misma encabeza y para la que ya ha formalizado su proclamación en un acto conjunto con el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Darias añadió que, mientras tanto, seguirá trabajando “con la maxima intensidad y la máxima dedicación” a las responsabilidades oficiales en el Gobierno de España, como siempre que ha hecho “siempre a lo largo de mi carrera política”.


Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris