Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent se mantiene cerca de los 80 dólares

lunes, 6 de febrero de 2023, 17:58 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en abril de 2023, el de referencia en Europa, cotiza este lunes cerca de los 80 dólares estadounidenses, lo que supone un leve descenso con respecto al cierre del pasado viernes (79,94 dólares).


En la sesión de hoy, tras abrir a la baja en 79,61 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 79,10 y su máximo en 81,25 dólares. De esta manera, el precio del Brent se ha reducido un 6% en la última semana.


Con ello, desde que se inició 2023 el barril ha bajado cerca de un 3% con respecto a los 82,26 dólares de cierre de 2022, año en que experimentó finalmente solo un incremento del 5% pese al impacto alcista de la guerra en Ucrania.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, suben levemente, hasta los 2,42 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF de entrega en marzo, que sirven de referencia en Europa, se sitúan en los 58 euros por megavatio hora (MWh), coste similar al del pasado viernes.


El TTF marcó su máximo diario cerca de los 59 euros por MWh, tras abrir a la baja en los 57 euros. Así, ha subido más de un 5% en la última semana.


En su caso, desde el inicio de 2023 acumula una caída del 30%, puesto que el TTF alcanzaba los 83,83 euros al cierre del año pasado, ejercicio en el que registró su récord histórico por encima de los 63 euros.


Noticias relacionadas

La Inspección de Trabajo revisará posibles fraudes en las ETT desde este lunes

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones apela a los partidos en año electoral con la campaña 'Somos 47 millones'

Renfe ofrece dos millones de plazas para viajar en Semana Santa

La luz bajará este domingo un 27%, hasta los 28,4 euros

Calviño anuncia que el plan 'Kit Digital' supera en su primer año los 200.000 bonos repartidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris