Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso acusa a la izquierda de usar la sanidad madrileña como el 'Nunca mais” o el “No a la guerra”

jueves, 2 de febrero de 2023, 13:05 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves a la izquierda de estar usando políticamente la sanidad madrileña como en su momento hizo con el hundimiento del 'Prestige', que dio lugar al movimiento 'Nunca mais', o con las protestas del 'No a la guera' contra la invasión de Iraq.


Durante el Pleno que tuvo lugar esta mañana en la Asamblea de Madrid, Ayuso criticó que la izquierda se aproveche de la huelga de médicos de Atención Primaria cuando, en la práctica, sólo está siendo secundada "por 50 o 60 facultativos de de los más de 90.000 sanitarios" que tiene la región.


Hizo esta afirmación después de que la líder de Más Madrid, Mónica García, culpara a Ayuso de “maltratar” y “cargarse” la sanidad pública de Madrid.


Al mismo tiempo, García acusó a la presidenta de estar defendiendo una “política de especulación con la vivienda” después de haber entrado en una “segunda burbuja inmobiliaria sin haber salido de la primera”.


En ese sentido, también destacó el problema relacionado con los llamados 'fondos buitre', que, a su juicio, han propiciado precios del alquiler inaccesibles para los jóvenes y hacen imposible la existencia de una vivienda digna.


A nivel político, García criticó la confrontación personal entre la mandataria autonómica y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y subrayó que Ayuso “no está aquí para pasar a la historia, sino para hacer que los madrileños vivan mejor”.


Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris