Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno espera que el acuerdo de ERC y PSC en Cataluña despeje el camino a la Ley de Vivienda

lunes, 30 de enero de 2023, 09:40 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, sugirió este lunes que el acuerdo de Esquerra Republicana y el PSC para aprobar los presupuestos de Cataluña repercuta positivamente en el Congreso de los Diputados y allane el camino a iniciativas como la Ley de Vivienda.


Así lo manifestó en una entrevista con RNE, recogida por Servimedia, en respuesta a la pregunta de si el anunciado acuerdo en Cataluña puede despejar obstáculos al Gobierno en el Congreso de los Diputados para alguna de sus iniciativas pendientes.


Para Isabel Rodríguez, “de darse ese acuerdo será muy positivo para Cataluña”, ya que, añadió, para “todos los territorios en estos momentos de incertidumbres la estabilidad es un intangible muy importante”.


“Tener unos presupuestos es muy importante, es un instrumento básico para poder gestionar, y nosotros también presumimos de haber sido capaces en estos años de sacar presupuestos cada año en tiempo y forma”, agregó la ministra.


“De darse ese acuerdo, nosotros lo celebraríamos”, recalcó, y admitió que, aunque “es cierto que las carpetas son distintas, el Gobierno tiene algunas prioridades que queremos sacar adelante como esa Ley de Vivienda que salió de la mesa del Consejo de Ministros”.


La vivienda, subrayó, “es también una de las principales preocupaciones de la población española, también de la población catalana, especialmente la población más joven que quiere iniciar su proyecto de vida” y añadió que “realmente tiene muchas complicaciones no solo para la compra, sino sobre todo también en el alquiler y yo creo que tenemos un buen instrumento con esa ley para llevarlo a cabo”.


Noticias relacionadas

Iberia insiste en que su propuesta "sólida" tras las objeciones de Bruselas a la fusión con Air Europa

Los pilotos de drones se asocian para pedir una legislación "justa" y "proporcional" con la que no sentirse "delincuentes"

‘The Economist’ califica a Pedro Sánchez como “rey del drama” y ve "plausible" su salto a Europa

El Ibex cierra la semana en máximos desde 2015 tras subir un 4%

Grupo Albia es la funeraria mejor valorada por las familias españolas, según los datos de NPS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris