Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2022, 16:01 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este jueves que, “a pesar de que en tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado, todavía nos queda mucho por hacer”.


Díaz se expresó de este modo a través de una intervención en vídeo durante la Cumbre para el Lanzamiento Mundial de ‘M-Power’, organizada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.


‘M-Power’ es una iniciativa mundial que reúne a Gobiernos, sindicatos, académicos especializados en cuestiones sindicales, organizaciones de la sociedad civil y entidades filantrópicas cuyo objetivo es colaborar para defender y promover el empoderamiento y los derechos de los trabajadores como elementos fundamentales de la democracia, las sociedades inclusivas y el crecimiento económico.


“Las personas trabajadoras de todo el mundo nos están pidiendo más y mejor. Nos están pidiendo que repensemos el mundo del trabajo y que lo hagamos con vocación internacional”, afirmó Díaz en su alocución.


NUEVAS ALIANZAS


En su opinión, en un momento global “tan complejo de inflación e incertidumbre”, es hora de “construir nuevas alianzas que pongan los derechos laborales en el centro”. En este sentido, celebró que ‘M-Power’ es “una invitación para dar poder” a los trabajadores, reforzando el sindicalismo y la negociación colectiva.


Igualmente, la titular de Trabajo apuntó que esta es una iniciativa que constituye “una magnífica oportunidad para impulsar la democratización del mundo del trabajo” y “visibilizar la relación entre salud mental y condiciones laborales”.


“Nuestro país aportará a ‘M-Power’ toda la voluntad de transformación y la experiencia acumulada en los últimos tiempos”, abundó Díaz. Al hilo de esto, señaló que, a pesar de que en los últimos tres años se ha logrado “desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado, todavía nos queda mucho por hacer”.


Finalmente, proclamó que la lucha contra la precariedad “no va de izquierdas ni de derechas ni de partidos políticos”, sino que se trata de “mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras” y de “proteger a las mayorías de nuestros países”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris