Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Impulso Ciudadano pide retirar de la web del presidente de la Generalitat los discursos de Puigdemont de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2022, 17:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La asociación Impulso Ciudadano pidió este lunes retirar de la página web del presidente de la Generalitat de Cataluña ('president.cat') los discursos pronunciados por el expresidente catalán Carles Puigdemont durante septiembre y octubre de 2017 relacionados con el proceso independentista por tener un contenido “claramente anticonstitucional”.


Así lo pidió esta asociación en una carta dirigida al actual presidente catalán, Pere Aragonès, en la que señala que esos discursos son los que motivaron el enjuiciamiento por parte del Tribunal Supremo de Puigdemont. Por ello, asegura que es “absolutamente improcedente” que se mantengan en una página oficial de la Generalitat de Cataluña.


A su juicio, con estos discursos en los que se “proclama la independencia de Cataluña o se llama a la participación en un referéndum ilegal como el del 1 de octubre” de 2017 se ha pretendido “la fractura” de la sociedad catalana y son “claramente contrarios al contenido de la Constitución de 1978”, cuyo aniversario se conmemora mañana.


Asimismo, aprovecha esta misiva para recordar que la página del presidente de la Generalitat “no tiene versión en las lenguas castellana y aranesa, lenguas oficiales de esta comunidad autónoma”, pero sí en lengua inglesa además de la catalana. Por este motivo, también pide que se habiliten las versiones en estas lenguas con similar contenido a la versión catalana.


La citada web recoge en la sección de ‘Discursos’ los pronunciados por los distintos presidentes de la Generalitat de Cataluña desde el año 2010.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz afirma tener “opinión jurídica” sobre la “incuestionable” ley del 'solo sí es sí' pero se la guarda en aras del acuerdo

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

Albares explica que la llamada entre Sánchez y Mohamed VI estaba "pactada"

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

Marruecos celebra la “nueva fase” de las relaciones con España tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris