Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FSIE revindica fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 10:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El sindicato de personal educativo de centros concertados FSIE ha revindicado fomentar la inclusión y garantizar mejoras en los centros de atención a las personas con discapacidad.


El sindicato se suma a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, que se conmemora desde 1992 para sensibilizar sobre sus derechos en el marco de una sociedad realmente inclusiva e igualitaria.


En este contexto, la organización sindical ha escogido el lema 'Todos diferentes, todos iguales' para extender la idea de que "todas las personas, aun siendo distintas, tenemos bastantes aspectos en común y que esto debe ser más importante".


"Pese a que numerosas organizaciones insisten desde hace tiempo en la inclusión de todas las personas, en el reconocimiento y respeto de su dignidad y en la aceptación de la diversidad, lamentablemente existen numerosos prejuicios hacia las personas con discapacidad, que perjudican y lastran su integración plena y efectiva en la sociedad", denunció FSIE en un comunicado publicado en el marco del 3 de diciembre.


Asimismo, recordó que en España hay más de cuatro millones y medio de personas con algún tipo de discapacidad y señaló la importancia de los colegios de educación especial, en los que se forman más de 38.000 alumnos, "porque la atención que proporcionan está más adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad".


Además, subrayó que solo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad de trabajar tiene empleo y que el año pasado se realizaron algo más de 110.000 contratos a personas con discapacidad. Tres de cada cuatro de esos contratos se hicieron en Centros Especiales de Empleo y solo el 25% en la empresa ordinaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris