Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida defiende la necesidad de preservar la Constitución, “un cruce de caminos que permite la convivencia de todos los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó este viernes en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, donde leyó su artículo 5 que recoge que “la capital del Estado es la villa de Madrid”, lo que significa, subrayó, “que los que vivimos en Madrid tenemos una responsabilidad muy grande, porque la Constitución nos otorga ese privilegio que al mismo tiempo implica el deber de estar a la altura de los momentos que nos toca vivir”.


El alcalde destacó que “la Constitución de 1978 fue un cruce de caminos en el que nos encontramos y que permitió la convivencia de todos, aunque fuéramos o pensáramos diferente”, por lo que animó a los escolares presentes a “seguir preservando la Constitución”.


La vicealcaldesa, por su parte, fue la encargada de leer el artículo 20 y la concejala del distrito, Loreto Sordo, el artículo 1. Al acto asistieron también diversos miembros del equipo de Gobierno y portavoces de los grupos municipales.


Sordo dedicó un aplauso a los escolares “porque vosotros sois los verdaderos protagonistas de este acto y solo por vosotros tiene sentido que reivindiquemos y celebremos nuestra Constitución” y recordó que en la Constitución de 1978 “un grupo de personas con ideologías diferentes, pusieron por encima de esas diferencias a nuestro país y buscaron puntos de encuentro sobre los que construir un país mejor”. Por este motivo, señaló, “hoy estamos aquí, para reivindicar el legado de la transición y celebrar todo lo que nos une”.


Previamente al homenaje a la Constitución, que este año celebra su 44º aniversario, los responsables municipales, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), Javier Salto, asistieron al solemne acto de izado de la bandera nacional también celebrado en la Plaza de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris