Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Adiós a noviembre con lluvia en el oeste y sol en el este

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 08:00 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El mes de noviembre se despide este miércoles con lluvia en el oeste, sol en el este, menos de 10 grados en gran parte de la mitad norte y ambiente suave en el sur de la península.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que una baja atlántica situada al noroeste de Galicia producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio noroeste peninsular, que podrían ser algo más intensos en el oeste de Galicia.


A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, al resto de tercio occidental y se desplazarán de norte a sur hasta afectar a últimas horas a Andalucía occidental. En Baleares y puntos del litoral sur catalán habrá intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir.


Este miércoles se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península, con tendencia a clarear en el tercio norte al final del día. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur.


Aparecerán nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de la Meseta Norte y depresiones de Aragón y Cataluña. La cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros en la vertiente atlántica, aunque subiendo a más de 2.000.


Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, el entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico, y el interior sureste peninsular, y descenderán en el resto del país. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23 grados), y Melilla (19), y menos en Ávila, Burgos y Soria (8), y Palencia, Valladolid y Zamora (9).


Por último, este miércoles soplará viento del norte en el Ampurdán (Girona) y Menorca, del sur y sureste en la costa de Galicia, del este en el Cantábrico y del noreste en el Mediterráneo y Canarias, así como intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, el Ampurdán y Menorca.


Noticias relacionadas

La madre de una paciente oncológica con discapacidad denuncia que su hija "está enferma de cáncer, no de discapacidad”

El PP reclama que Sánchez colabore “de verdad”con las autonomías para combatir el cáncer

“La nueva Ley del Deporte supone un gran avance para el deporte de personas con discapacidad en España”

La SEOR exige doblar la inversión en investigación en oncología radioterápica para luchar contra el cáncer

La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid celebra la jornada 'El reencuentro'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris