Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 18:46 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha lanzado la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años.


Así lo anunció este lunes la red en un comunicado en el que precisó que, con este lema, pretende concienciar a esta parte de la población para que “no normalice los consumos”, ya que, a su juicio, “pueden terminar en un problema”.


Además, “pone el foco” en la “necesidad de tomar decisiones propias y no dejarse llevar por las opiniones, comportamientos o acciones de las demás personas”. “Es decir, en el mensaje de no dejarse llevar por la corriente”, abundó la organización.


La campaña estará vigente hasta el próximo 5 de diciembre en redes sociales, principalmente en Instagram, y se enmarca en el proyecto de prevención comunitaria ‘Walk your Power’, cuyo objetivo es diseñar un modelo de acción preventiva teniendo en cuenta las necesidades “reales” de estas personas.


Este tipo de actuaciones se basan en la importancia de la interacción de las personas con su entorno y están dirigidas a reducir el abuso de drogas u otras sustancias adictivas impulsando medidas con las instituciones, educadores, padres, profesionales, entidades del Tercer Sector y demás agentes sociales para “identificar el problema y encontrar soluciones conjuntas en beneficio de la sociedad”, según la entidad.


En este proyecto, lanzado gracias a la subvención del 0,7%, participan Grup Atra (Cataluña), Punto Omega (Madrid) e Yrichen (Canarias).


Noticias relacionadas

La madre de una paciente oncológica con discapacidad denuncia que su hija "está enferma de cáncer, no de discapacidad”

El PP reclama que Sánchez colabore “de verdad”con las autonomías para combatir el cáncer

“La nueva Ley del Deporte supone un gran avance para el deporte de personas con discapacidad en España”

La SEOR exige doblar la inversión en investigación en oncología radioterápica para luchar contra el cáncer

La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid celebra la jornada 'El reencuentro'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris