Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios a innovar con técnicas de alta cocina

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 18:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios de clausura a innovar elaborando helados gourmet o participando en cursos de alta cocina. La organización comercializa productos que elaboran monjas de vida contemplativa para ayudarles al sostenimiento de sus monasterios durante todo el año y que no dependan sólo de las ventas navideñas.


En concreto, la fundación los ha acompañado en la aventura de elaborar el primer helado de alta gama hecho a mano en un convento de clarisas, gracias a los conocimientos compartidos de forma desinteresada por Coco Laín, una heladoteca que ha servido 30 años a los mejores restaurantes de Madrid.


Asimismo, ha propiciado una formación personalizada con los expertos de la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Victoria Le Cordon Bleu Madrid para revisitar algunos clásicos de la repostería conventual y darles un aire nuevo sin perder la esencia: por ejemplo, los diamantes de frambuesa, o las rocas de frutos secos y chocolate negro, fueron algunas de las “asignaturas” del último curso.


Esos productos se suman a una amplia variedad de vino, queso, cerveza; leche de vaca y aceite ecológico; perrunillas, mazapán, sopa de almendras o castañas en almíbar, belenes y cestas de navidad que ya han contratado 50 empresas.


Buena muestra de ello puede encontrarse en el mercadillo navideño que estará hasta el 11 de diciembre el ABC Serrano de Madrid, en la tienda física de Contemplare en Aravaca (Madrid) y en su página web 'fundacioncontemplare.org', un auténtico 'amazon' de la vida monástica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris