Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Planetario de Madrid ofrece talleres gratuitos navideños sobre astronomía para niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 15:00 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Planetario de Madrid ofrece talleres gratuitos estas Navidades para despertar en los niños la curiosidad por la astronomía y aprender a través del juego distintos conceptos sobre astronomía.


Cada taller tiene una duración de una hora y un aforo de 18 o 20 niños por cada sesión. Las reservas 'online' comenzarán el 25 de noviembre a partir de las 9.00 horas hasta completar aforo.


La actividad llamada ‘Academia Espacial’ comenzará con una explicación del educador que, a través de vídeos, enseñará los usos más importantes de los cohetes.


Después los participantes podrán fabricar su propio cohete y lanzar una sonda al espacio. Tendrán que poner nombre a la misión y determinar cuáles son sus objetivos. En la última parte del taller, podrán lanzar su misión espacial montando su cohete en la plataforma de lanzamiento simulada que cuenta con propulsores de aire.


Se realizará los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3 y 7 de enero, en horarios de 10.45 a 11.45 horas y de 12.15 a 13.15 horas.


Otro de los talleres se titula ‘Planeta Misterioso’. La actividad comienza con un juego en grupo que se llama el planeta misterioso. Los participantes se dividirán en tres equipos y entre todos tendrán que ordenar y colocar según su distancia al sol las maquetas de los ocho planetas y del planeta enano Plutón. Cada grupo tendrá tres objetos del sistema solar y tendrán que ponerse de acuerdo con los compañeros de los otros equipos para conseguir este reto.


El equipo que antes lo consiga, podrá coger las pistas para averiguar el planeta que corresponde a cada grupo. Como recompensa, el educador, a través de vídeos, les acompañará en un viaje por los planetas del sistema solar para conocerlos mejor y observarán también la Luna y sus diferentes fases.


En el taller 'Objetivo la Luna', cada asistente podrá fabricar un modelo para reconocer las fases lunares, artilugio que se podrán llevar a casa. Los niños podrán "viajar" a la Luna a través de otro taller, que ofrece información sobre este satélite y las misiones espaciales que la han visitado. Lo que se pretende es realizar un entrenamiento como astronauta y conseguir llegar hasta la Luna.


Por último, la actividad 'Camino del Sol', a través de un juego de investigación por equipos, trabajará las estaciones del año y conceptos básicos como el movimiento diario del sol, los solsticios y equinoccios, la insolación a lo largo del año en diferentes lugares o la explicación de conceptos como latitud, longitud, meridianos o paralelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aeste valora positivamente las medidas y recomendaciones para “cuidar y proteger” a los residentes y sus familias

Gilead beca proyectos para recoger la percepción de los pacientes en la práctica clínica

Personas jóvenes con alzhéimer demandan revisar la Ley de Dependencia y mantener activa la vida laboral

Arranca el proyecto 'Pasaporte Saludable: Disfagia & Nutrición' de Aspaym

Gilead presenta datos actualizados que refuerzan el poder de Tecartus en linfoma de células del manto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris