Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez afirma que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones coincidan en que habrá crecimiento económico en España en 2023

miércoles, 5 de octubre de 2022, 21:56 h (CET)

A CORUÑA, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este miércoles que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones que se publican coinciden en que habrá crecimiento de la economía española.


“Más allá de si es un poco más o menos, lo que sí queda claro en esta previsión del Banco de España, como en todas las previsiones de organismo nacionales e internacionales, es que España va a continuar creciendo el próximo año”, respondió Sánchez cuando se le preguntó por la rebaja al 1,4% del crecimiento de la economía pronosticada por el organismo que lidera Pablo Hernández de Cos para 2023, frente al 2,1% que calcula el Gobierno para el próximo año.


En la rueda de prensa junto al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el marco de la Cumbre hispano-alemana celebrada en A Coruña, Sánchez ensalzó el crecimiento de la economía española previsto para el próximo año. “Eso creo que tiene mucho mérito en un contexto tan complejo y tan incierto como el que está viviendo la economía europea”, remarcó.


Sánchez restó importancia a esa diferencia entre lo previsto por el Gobierno y el cálculo del Banco de España y defendió que “la previsión de crecimiento para 2023 del Gobierno es prudente” pero “está en línea con la de otros organismos internacionales”.


Así, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento económico para 2023 del 2% y la Comisión Europea del 2,1%, la misma del Gobierno de España. “En todo caso”, remató Sánchez, “como hace todo Gobierno, actualizaremos nuestra previsiones como muy tarde en abril del próximo año en función de cuál sea la situación económica de nuestro país, una vez analizado el primer trimestre de 2023”.


Noticias relacionadas

Cuerpo reafirma que el déficit bajará al 3% este año y el PIB crecerá un 2% aunque no haya nuevos presupuestos

El Gobierno realizará cambios legales para definir los pisos turísticos como actividad económica

Ferrovial no prevé más adquisiciones en India tras la compra de IRB

Rodríguez afirma que el control del alquiler en Cataluña será “eficaz” en una situación de “emergencia”

Transportes firma un protocolo con Defensa para compartir información geográfica con el IHM

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris