Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez afirma que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones coincidan en que habrá crecimiento económico en España en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 21:56 h (CET)

A CORUÑA, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este miércoles que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones que se publican coinciden en que habrá crecimiento de la economía española.


“Más allá de si es un poco más o menos, lo que sí queda claro en esta previsión del Banco de España, como en todas las previsiones de organismo nacionales e internacionales, es que España va a continuar creciendo el próximo año”, respondió Sánchez cuando se le preguntó por la rebaja al 1,4% del crecimiento de la economía pronosticada por el organismo que lidera Pablo Hernández de Cos para 2023, frente al 2,1% que calcula el Gobierno para el próximo año.


En la rueda de prensa junto al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el marco de la Cumbre hispano-alemana celebrada en A Coruña, Sánchez ensalzó el crecimiento de la economía española previsto para el próximo año. “Eso creo que tiene mucho mérito en un contexto tan complejo y tan incierto como el que está viviendo la economía europea”, remarcó.


Sánchez restó importancia a esa diferencia entre lo previsto por el Gobierno y el cálculo del Banco de España y defendió que “la previsión de crecimiento para 2023 del Gobierno es prudente” pero “está en línea con la de otros organismos internacionales”.


Así, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento económico para 2023 del 2% y la Comisión Europea del 2,1%, la misma del Gobierno de España. “En todo caso”, remató Sánchez, “como hace todo Gobierno, actualizaremos nuestra previsiones como muy tarde en abril del próximo año en función de cuál sea la situación económica de nuestro país, una vez analizado el primer trimestre de 2023”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris