Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Viajar en los autobuses de la EMT será hoy gratuito

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 08:20 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas este lunes, 3 de octubre, por considerarse una jornada con un alto nivel de tráfico.


Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.


Teniendo en cuenta las últimas jornadas gratuitas de los días 7 y 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha activado esta medida en ocho ocasiones que, en total, han beneficiado a más de cinco millones de viajeros.


El Ayuntamiento puso en marcha esta medida, por primera vez, en enero de 2021 tras el paso del temporal Filomena. Ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó del 1 al 15 de septiembre, de 7.00 a 9.00 horas.


En noviembre, se recuperó como incentivo durante el Black Friday, logrando el domingo 28 de noviembre superar las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia.


En enero de 2022, tras las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó durante dos días, y el 19 y 20 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, los autobuses volvieron a ser gratuitos.


Durante la Cumbre de la OTAN, los días 28, 29 y 30 de junio, se volvió a activar la gratuidad, y el pasado mes de septiembre, la medida se activó en dos ocasiones: el día 1 y los días 7 y 8 de acompañando el regreso a los colegios. En total, durante todos los periodos, la gratuidad ha beneficiado a más de cinco millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda.


Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como son el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o la vuelta a la actividad tras la Semana Santa. También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad de sus autobuses municipales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Samur-PC atiende a dos menores en el Parque Emperatriz María de Austria por heridas con arma blanca

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris