Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena el golpe de Estado militar en Burkina Faso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2022, 12:51 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español condenó este sábado el golpe de Estado protagonizado ayer por un grupo de soldados en Burkina Faso. La asonada militar ha derrocado al considerado presidente del país, el teniente coronel Paul-Henri Samaogo Damiba, quien llegó al poder tras otro golpe perpetrado el pasado mes de enero.


Lo hizo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en el que se transmitió que “lo ocurrido supone un nuevo obstáculo en el camino hacia el cumplimiento del proceso de transición” en Burkina Faso.


Por ello, confirmó que España se une al llamamiento efectuado por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) para que “se respete el cronograma electoral” y se logre el “retorno al orden constitucional de Burkina Faso en 2024”.


Por último, reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo y “otras causas de inestabilidad en el Sahel”, además de con “el desarrollo socioeconómico en beneficio de las poblaciones de la región”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asociación Profesional de la Magistratura ve con “preocupación” la reforma propuesta por PSOE y Podemos para renovar el TC

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris