Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La carrera solidaria del hospital Niño Jesús se celebrará el 9 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 17:04 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Hospital Niño Jesús vuelve a organizar la carrera solidaria ‘Corre por el niño’, que se celebrará el domingo 9 de octubre, tras dos años de parón por la pandemia. Su objetivo es recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica y el estudio de enfermedades infantiles.


Otro de los objetivos de ‘Corre por el niño’ es promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias.


Esta décima edición de la carrera solidaria contará con los habituales tres circuitos. El primero, reservado a los niños, es el de 2 kilómetros. Hay un segundo circuito corto de 5 kilómetros y el de 'runners', que consta de 10 kilómetros.


Las familias y los corredores profesionales compartirán una jornada solidaria y deportiva que será amenizada con grupos de música, payasos o magos.


La inscripción para la prueba puede realizarse a través de la web 'www.correporelnino.org' y también existe un punto de venta en el propio hospital, en la tienda situada en la planta baja.


Tanto la salida como la meta se situarán cerca del Hospital Niño Jesús, en la Avenida Menéndez Pelayo y las carreras de 2 y 5 kilómetros transcurrirán en el interior del parque de El Retiro.


Según el doctor Juan Casado, promotor de esta carrera, para los niños el deporte es tan necesario como comer o dormir: "El deporte colectivo, con amigos o padres, facilita la socialización, ayuda a superar la timidez, enseña a respetar las normas y reglas de juego, ayuda a gestionar el éxito y el fracaso, el cansancio y el dolor". Por ello, lo consideró "una verdadera escuela para la vida”.


El doctor Casado aseguró también que “los niños con cáncer, asma, artritis y obesidad mejoran cuando practican ejercicio físico acorde con su enfermedad". Por eso, animó a los padres a comenzar la práctica deportiva con sus hijos lo antes posible. "El juego deportivo no es una pérdida de tiempo, como algunos padres creen, es una inversión para la salud física y psíquica de sus hijos”, concluyó.


Por último, este evento solidario, que cumple 10 años, ya ha conseguido reunir casi un millón de euros con el que se han financiado decenas de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos, según explicó el Hospital Niños Jesús .


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Adrián Planas, el modelo revelación español, en el desfile global de Dior en Egipto

El puente se despedirá con lluvia en casi toda España, frío en el norte y nieve en las montañas

Nace el Observatorio Estatal de Salud Mental, Derechos e Igualdad

Expertos comparten consejos para promover los derechos de los animales

Las personas con estudios superiores ganan un 71,9% más y tienen mejor salud

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris