Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ángel Luis Gómez, reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 17:48 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Ángel Luis Gómez seguirá ocupando la presidencia de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) al menos hasta 2026, tras ser reelegido por la nueva Asamblea General de la entidad que consta de 38 miembros.


Tras la consecución de la mayoría de los votos y con el respaldo de la Asamblea General, Gómez afronta su cuarta legislatura al frente de la FEDC con "la ilusión y el reto" de seguir promoviendo la práctica deportiva de las personas con discapacidad visual, dándoles visibilidad y favoreciendo su inclusión, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).


Ángel Luis Gómez Blázquez (Madrid, 1969) accedió al cargo en junio de 2011 y renovó en 2014 y 2018 para sendos mandatos de cuatro años. Es actualmente director ejecutivo de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, cargo que compatibiliza también con el de vocal del Comité Ejecutivo del CPE.


En su trayectoria deportiva destaca su participación como nadador paralímpico en varios campeonatos de Europa y del mundo, así como en los Juegos Paralímpicos de Seúl'88, mientras que en el ámbito profesional ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la ONCE, donde ha ocupado diversos cargos como director de Agencia, vicepresidente del Consejo Territorial en Madrid, director administrativo en Cartagena (Murcia) y subdelegado territorial en Madrid, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris