Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Arranca la reunión extraordinaria convocada por Aragonès para abordar la crisis con Junts

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 17:14 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Govern catalán, convocada esta mañana por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, para abordar la crisis con Junts empezó pasadas las 17.00 horas en el Palau de la Generalitat.


Los consejeros de la Generalitat de Junts llegaron puntuales a este encuentro en el Palau de la Generalitat, en concreto a las 16.50 horas, junto con el vicepresidente de Cataluña, Jordi Puigeneró. De este modo, la reunión extraordinaria comenzó sobre la hora prevista.


Aragonès convocó esta reunión después de suspender su agenda que tenía prevista para el día de hoy, con visitas a Gurb y Berga, y después de que ayer durante el Debate de Política General que tuvo lugar en el Parlament de Cataluña Junts pidiese al presidente catalán que se sometiera a una cuestión de confianza.


Tras la propuesta de Junts, Aragonès aseguró que no iba a entrar en “ningún juego” que “someta” a las instituciones catalanas a una “incertidumbre” y a una “interinidad” que los ciudadanos de Cataluña “no merecen”, por lo que rechazó hacer lo mismo que el expresidente de esta comunidad Carles Puigdemont en 2016.


Esta mañana, Aragonès se reunió con su equipo, entre ellos la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, quien suspendió también su agenda para hoy. Asimismo, Puigneró, de Junts, decidió suspender su agenda de actos para este miércoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Expertos debatirán en Bilbao cómo mejorar la accesibilidad para que las ciudades y pueblos sean amigables para todas las personas

La burgalesa Paloma Navares expone su video-escultura en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Almeida anuncia que todos los transportistas con etiqueta B podrán entrar en Centro en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris