Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 20:03 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La serie de charlas 'Reconduce tu vida', promovida por las Asociaciones de Personas con Lesión Medular (Aspaym), en colaboración con la dirección General de Tráfico (DGT), arrancará esta semana con un primer encuentro dedicado a los productos de apoyo para la vida autónoma.


A modo de tertulia ágil (menos de una hora), estos encuentros permitirán exponer consejos y trucos para vivir con una lesión medular sobrevenida tras un accidente de tráfico u otras causas.


La primera sesión ‘Reconduce tu vida’ tendrá lugar este jueves, 29 de septiembre, a las 16.00 horas. En ella intervendrá Yolanda Hernández, directora de Aspaym Madrid junto a los voluntarios Fernando Sande y José Antonio Sánchez.


Durante 40 minutos, la tertulia abordará todo lo que debe de saber una persona con una lesión medular sobrevenida por un accidente de tráfico en torno a productos de apoyo para la vida autónoma.


También habrá mucha información aplicable a personas con una discapacidad física reciente, como la importancia de adquirir la silla y el cojín más apropiados de acuerdo a la nueva situación.


A lo largo de la conversación, emergerán temas como los productos de apoyo más básicos (por ejemplo, los instrumentos de cocina), pero también aquellos más especializados y accesorios, que sirven para mejorar la calidad de vida en aspectos incluso imprevistos.


En sucesivas sesiones, se abordarán las necesidades de adaptación de los domicilios según la Ley de Propiedad Horizontal. Este tema se tratará de la mano de Aspaym Asturias el próximo 5 de octubre.


El día 18, se desgranarán las particularidades de los vehículos accesibles, gracias al conocimiento y la experiencia de Aspaym Cuenca.


La última charla del mes, ya el 25 de octubre analizará novedades del catálogo ortoprotésico entre Aspaym Castilla y León y Aspaym Galicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña registró el año pasado 344 nuevos casos de VIH, un 20% menos que en 2020

Igualdad pide la retirar la etiqueta de un vino de El Bierzo por "cosificar a la mujer"

Casi 200 especies de bacterias colonizan las microfibras plásticas en el Mediterráneo

Derechos Sociales pide a los diputados “volver al consenso” para suprimir el término 'disminuido' de la Constitución

La Federación de Fútbol instruye a los árbitros sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris