Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

martes, 27 de septiembre de 2022, 19:52 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Real Madrid C. F. y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, presidió este martes la reunión del Patronato de la entidad para aprobar las cuentas correspondientes a la temporada 2021-2022, en la que fueron atendidas más de 75.000 personas y sus familias en más de 930 escuelas, proyectos y programas de educación, integración y cooperación al desarrollo en más de 90 países.


Durante la temporada 2021-22 se desarrollaron 464 proyectos sociodeportivos en 71 países, 144 de ellos en España, para atender a más de 50.000 menores y sus familias, casi 11.000 de ellos en territorio español.


En paralelo, se realizaron 474 clínics, campus y programas de deporte educativo como el Football Program, en 34 países, en los que participaron más de 25.000 menores, niñas, niños y jóvenes de los cinco continentes.


La plataforma de contenidos educativos 'Omnicanal Sport&Values Academytv' de la Fundación alcanzó los 25.000 registrados y el área de formación impartió 1.104 webinars, talleres, cursos y seminarios sobre educación en valores a través del deporte, en formato online y presenciales, en los que participaron 4.364 personas de todo el mundo.


TODOS CON UCRANIA


La temporada estuvo marcada muy especialmente por la campaña “Todos con Ucrania”, en la que el Real Madrid, a través de la Fundación, donó más de un millón de euros para paliar los efectos de la invasión.


Esta aportación supuso el 1,2% del total de la actuación de Cruz Roja, el 25% de la actuación de Cesal, el 30% de la actuación de Misiones Salesianas y el 88% de la actuación de 'Epicenter for children', los 'partners' de la Fundación sobre el terreno, en esta emergencia.


Los fondos se destinaron tanto a comida y medicinas como a mantas, camas y cobertura de otras necesidades básicas.


25º ANIVERSARIO


La temporada 2022-23 arranca con el 25º aniversario de la creación de la Fundación que, en este tiempo, ha beneficiado a más de 1.230.000 menores y sus familias.


Más de 1.500.000 de personas entre beneficiarios directos, personas formadas en la metodología única de la entidad y familias atendidas, cuyas vidas mejoraron gracias a la labor de la Fundación en los cinco continentes, utilizando el deporte como vehículo de educación, cooperación al desarrollo e inclusión social.


Para la temporada 2022-23, el Patronato de la Fundación Real Madrid aprobó un Plan de Actuación que garantiza la sostenibilidad de los proyectos dentro y fuera de España, además contempla la celebración de eventos con motivo del 25º aniversario.


Asimismo, se destacó la renovación del sello de calidad EFQM, la creación del Plan de Igualdad y el aprovechamiento de la conversión digital para promover la solidaridad de los madridistas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Noticias relacionadas

Los alquileres turísticos con piscina deben informar sobre su disponibilidad, según OCU Cataluña

La Comunidad de Madrid reconoce el trabajo diario de los profesionales de los hospitales y unidades de media estancia

El Defensor pide al Congreso que le convoque para explicar el informe sobre abusos en la Iglesia católica en un Pleno

La botadura de los AC75 comienza a revelar los secretos e innovaciones de los equipos de la America’s Cup

Investigadores crean un dron que sigue las órdenes de un director de cine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris